ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercadeo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

LO INEXORABLE DETRÁS DE LA MARCA

A través de los siglos el amor ha sido tema de debate en la humanidad, inspiración para muchos y origen de tristeza y desesperación para otros tantos; hay quienes llegan a preguntarse qué es el amor, que se ama cuando se ama o cuando es el momento indicado para amar; pero todo esto no logra convertirse en un impedimento a la hora de sentir en nosotros el tan famoso y peligroso amor.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche afirmaba que el amor es un desbordamiento hacia algo ilimitado e inmortal y que todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien y del mal. Algo parecido propone Platón en el banquete de Sócrates al citar las palabras de Agatón “el amor es bello, bueno y anhela, desea, tiende a lo bello” y agrega que “todo deseo representa anhelo de algo, que es algo que no se tiene, y que se apetece tener, o si lo tenemos quizá no sabemos si mañana estará con nosotros y lo deseamos tener siempre, por lo tanto no es ni bueno ni malo, sino algo intermedio”.

En este orden de ideas y en este mundo globalizado y en profundo contacto con miles de marcas y opciones alternativas de compra y de servicios es importante el establecer una serie de parámetros que cumplan con las exigencias propias de los consumidores buscando su lealtad, fidelidad y enamoramiento para llegar a obtener una participación de mercado y una buena concentración de utilidades.

El amor de una marca es una filosofía que el mercadeo ha definido como un posicionamiento que va mucho más lejos de la razón, llega a la mente y al corazón del consumidor generando una conexión, un gran vinculo que logra crear una lealtad y comunicación incondicional con la marca permitiendo así que las marcas sobrevivan con el tiempo.

Seguido a esto, se debe evaluar la capacidad que tienen los mercadólogos hoy en día para llegar a trasmitir de manera correcta la pasión de la marca y que el consumidor aprecie, goce y viva con la misma intensidad y amor la marca.

El amor por la marca es una manera interesante de revivir la marca, de posicionarla de una y otra manera en la mente de los consumidores y que ella misma pueda brindar seguridad, satisfacción y compromiso de protección. Con lo cual la marca a través del tiempo brinda una fuerza diferenciadora en comparación con las demás opciones del mercado, en donde la competencia es aún más agresiva sea cual sea el producto o servicios que brinde.

Para lograr un acercamiento y enamoramiento es importante partir desde el conocimiento de nuestro target, y sobre todo reconocer a aquellos que se dejan seducir por los encantos de la marca y que sean ellos quienes potencialicen de boca en boca el amor por la marca. Es aquí donde entra a jugar un papel muy importante el CRM que nos sirven para centrar las acciones de la empresa hacia el cliente, recopilando la mayor y mejor información del cliente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com