ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Procesos Cognoscitivos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ENSAYO

EVELIN GARCIA

TUTORA

SANDRA MILENA MURCIA BUSTOS

52965656

PROCESOS COGNOSITIVOS BASICO

CEAD VALLEDUPAR

03-MARZO-2014

PROCESOS COGNOSITIVOS BASICOS

El propósito de este curso es llevar al estudiante a que se forme disciplinariamente con un carácter básico y teórico donde los estudiantes aportes en su desarrollo personal autoconocimiento, para que pueda interactuar dentro de una sociedad y que sus aportes científicos pueda mejorar su relación en una comunidad donde pueda aplicar los conocimientos cognoscitivos que son indispensable para el estudio de otra disciplinas y que un buen psicólogo debe estudiar y relacionar con las ciencias sociales y humanas.

Este curso consta de dos unidades cada unidad desglosa aspecto fundamentales, históricos y conceptuales de la psicología cognitiva.

En la primera unidad se fundamenta en las reseñas históricas y conceptos que tiene ver con la psicología cognitiva y en sus énfasis. En la segunda unidad trata de todo lo que tiene que ver con la memoria, la atención y procesos sensitivos y perspectivos.

En la presentación del curso de procesos cognoscitivos básicos encontramos en su presentación una introducción donde nos explica el tema a tratar, una justificación que explica para qué y para quienes van dirigidos los procesos formativos donde los estudiantes pueda aplicar cada uno de dichos procesos psicológicos básicos, y así tener una visión de lo que es un estímulo y como se genera una respuesta.

También encontramos los objetivos que consiste en que el estudiante pueda desarrollar sus habilidades perspectivas y cognitivas, para que su proyecto de vida sea enfocado con responsabilidad en la formación de profesionales.

Como todo proyecto este trabajo tiene sus metas para que el estudiante las desarrolle poniendo en práctica competencia que facilita así el auto aprendizaje. Su metodología esta abrazada en el aprendizaje autónomo donde se pone practicas estrategias cognitivas y meta cognitivas donde se adquieren conocimientos y se pone en práctica la autorregulación y la evaluación en los procesos de aprendizaje, en este proceso se traza un plan que el estudiante logre todos sus objetivos y metas y para esto se reseñan estrategias tales como la planeación, la supervisión y el control de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com