ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Concepto De Ciencia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  16.818 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD GRAN ASUNCION UNIGRAN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ENSAYO DEL “CONCEPTO DE CIENCIA”

CAPIATA 25 DE ABRIL DEL 2011

Alumno: Martín Darío leguizamon.

CI: 1.931.650

Profesor: Lic. Jhonny A. Guillén C.

INTRODUCCION:

Es muy importante saber de qué manera impacta la ciencia en nuestro país, por eso en este ensayo se analizara el concepto de la ciencia y lo importante que es en nuestro mundo, lo que se ha avanzado dentro de ella, si se cuenta con la tecnología para hacerlo y desarrollarla, así como también crear conciencia que es muy necesaria en la vida actual puesto que si se cuenta con alto grado de ciencia se tendrá mayores beneficios generales tales: como salud, tecnología, economía, educación, avances empresariales.

Como paraguayos se disfruta poco de la ciencia y de las ventajas que ofrece como ciudadano de clase media pero... ¿En realidad la entendemos? ¿En realidad sabes de qué se trata y para que puede servirte?

Se aprovecha utilizando artículos que no se sabe si se elaboraron en paraguay o si son extranjeros entonces es necesario dar por hecho que si se necesita saber en qué nivel se encuentra para darse cuenta si satisface las necesidades básicas y si todos los recursos naturales, que vaya si son muchos, son explotados y le sacan el mayor de provecho, por lo tanto en necesaria la información que se va a proporcionar pues examinara el porqué de la cultura científica así como la importancia que es tenerla ya que forma parte de la vida cotidiana. Sabremos qué importancia tiene y cómo influyen sus investigaciones.

Es importante mencionar que para llegar a ciencia tiene que haber primero un conocimiento científico y estos después de haberlos comprobado me llevaran a la ciencia, la cual se podrá utilizar de una manera formal y confiada durante toda la vida.

Debido al carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico hasta la investigación científica que permite tocar temas de impacto social uno de tantos seria la clonación, donde los países desarrollados están a la vanguardia, ellos son los que deciden y venden sus investigaciones a países que se encuentran en vías de desarrollo haciéndose dependientes de ello, adquiriendo los conocimientos de una manera más lenta, que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande.

DESARROLLO

¿Que es la ciencia? Bueno posee muchos significados, uno muy popular, es el conocimiento preciso que hace que la sociedad avance. Para tal caso la ciencia es construida por el hombre para salir del primitivismo y minimizar su mano de obra, dejar la existencia de mitos y dar explicaciones más terrenales.

La definición de ciencia es tan amplia como su historia y su notable característica nos dice que seguirán agregándose conceptos a su explicación ya que no existen aspectos que indiquen que la misma dejará de mutar y evolucionar.

Una de los conceptos más comunes y exactos de lo que es ciencia es: sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comprobables, producto de investigación científica.

El conocimiento científico se adquiere por la captación de la realidad que circunda al sujeto por medio de métodos y técnicas científicas. Este puede ser objetivo cuando se hayan comprobado los conocimientos que se tienen y subjetivo porque no todos los conocimientos son exactos. Estos conocimientos son los que llevaran a la ciencia.

La ciencia ha transformado el mundo moderno de manera profunda y espectacular. Ha sacudido tanto cada aspecto de la vida que es imposible escapar a su alcance, para bien o para mal. Sin embargo, la ciencia no es ninguna panacea ni un libro de magia que pueda resolver cualquier problema.

La ciencia no es una colección de hechos, conceptos e ideas acerca de la naturaleza. La ciencia es un método para investigar a la naturaleza, una manera para conocer acerca de ella y descubrir un conocimiento confiable. Hay otro métodos para descubrir y adquirir conocimiento, pero la ciencia es lo único método que resulta en la adquisición de método confiable.

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado un conjunto de conocimientos acerca del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

Cada persona tiene conocimientos y creencias, pero no todo el conocimiento de cada persona es confiablemente verdadero y aprobado. De hecho la mayoría de los individuos creen en cosas que son falsas e injustificadas o ambas: la mayoría de la gente posee mucho conocimiento no fiable, y lo que es peor actúan con base a ese conocimiento. La ciencia es un método que permite a una persona poseer, con el mayor grado de certeza posible, un conocimiento confiable sobre la naturaleza.

Es el conocimiento ordenado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas cuidadosamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la organización de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. El estudio de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos claros, pasados, presentes y futuros.

El objetivo principal de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas. Durante toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com