ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo bases de la insuficiencia cardiaca.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Ensayo

Bases moleculares de la insuficiencia cardiaca.

[pic 5]

INTRODUCCIÓN.

Este ensayo habla sobre la las bases de la insuficiencia cardiaca, el corazón es la base del cuerpo humado y es importante conocer sobre esta enfermedad que a continuación se presenta detalladamente con algunas de sus características y las consecuencias que puede tener, ya que todos estamos propensos a adquirirla si no seguimos las recomendaciones necesarias para cuidar nuestra salud.

[pic 6]

La insuficiencia cardiaca ha sido definida como un síndrome clínico complejo resultante de cualquier trastorno cardiaco estructural o funcional que limita la capacidad ventricular de llenado sanguíneo. Se origina generalmente cuando existen antecedentes de enfermedad cardiovascular como pueden ser la aterosclerosis, la cardiomiopatía, la miocarditis, las malformaciones congénitas y las alteraciones valvulares. La insuficiencia cardiaca es cuando el corazón es incapaz de bombear sangre con la frecuencia necesaria para cumplir las necesidades de todos los tejidos.

Varios mecanismos relacionados tales como el estrés oxidativo, las señales de traducción, las alteraciones en el manejo del calcio intracelular, la disfunción mitocondrial y la presencia de mutaciones han sido propuestos como disparadores de la insuficiencia cardíaca.

Los índices en los últimos años han avanzado ya que más personas presentan insuficiencia cardiaca, por lo que ahora es una de las enfermedades infecciosas dentro de los primeros lugares de mortalidad a nivel mundial.

Según el estudio Framingham, el riesgo de desarrollarla a lo largo de la vida es de 1 en 5 para ambos géneros.

Tanto la alteración de la función cardíaca de bombeo después de la muerte de los miocitos en un infarto del miocardio, como la del flujo sanguíneo y la carga del corazón en el caso de la hipertensión, desencadenan una serie de mecanismos dependientes del estrés biomecánico. Estos mecanismos afectan factores transcripcionales, coactivadores y correpresores de la expresión de genes cardíacos, teniendo un efecto importante también en el movimiento de calcio intracelular, en el metabolismo, en el crecimiento celular.

El corazón humano es un órgano aerobio obligado. Los niveles de oxígeno determinan la expresión génica miocárdica, pero sus productos pueden ser tanto detrimentales, en el caso de las especies reactivas de oxígeno, como vitales, en el caso del óxido nítrico. El desequilibrio ON/redox que se presenta, es caracterizado por la interrupción o daño del ciclo del calcio cardíaco, de la respiración mitocondrial y de la respuesta de los miofilamentos al calcio.

En la IC se han definido algunas alteraciones en el flujo del calcio intracelular, que probablemente se deben a defectos funcionales en el canal de calcio tipo L (LTCC), a una disminución de calcio en el retículo sarcoplásmico y a anormalidades en las propiedades funcionales del receptor raniodin (RyR) Estas alteraciones tienen como consecuencia la disfunción contráctil y posteriormente la Insuficiencia cardiaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (957.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com