ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo clínico y cegamiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO CLÍNICO

Se conoce como ensayo clínico a la investigación clínica en humanos, de un nuevo principio activo, después de ser evaluado en modelos in vitro, y en estudios animales. El cual permite a los médicos y a los profesionales de la salud saber si el nuevo fármaco, medicamento o tratamiento puede prevenir o tratar alguna enfermedad o padecimiento.

Existen cuatro tipos de ensayos clínicos:

  • De medios de tratamiento: Se utilizan para evaluar nuevos tratamientos, medicamentos y/o intervenciones quirúrgicas.
  • De medios de prevención: Son para encontrar nuevas alternativas de prevenir las enfermedades, ya sea con medicamentos, vitaminas, vacunas o hasta cambios en el estilo de vida.
  • De medios de detección: Para evaluar las diferentes maneras de detectar o diagnosticar enfermedades.
  • De calidad de vida: Utilizados para encontrar formas de mejorar la vida de una persona diagnosticada con alguna enfermedad o problema de salud.

ETAPAS DEL ENSAYO CLÍNICO

  1. PRIMERA FASE

También se denomina “estudio de inocuidad” dura alrededor de un año. Incluye los primeros estudios que se realizan en seres humanos, con la participación de pocos pacientes. En esta fase es donde se demuestra la seguridad del compuesto, y se determina si los estudios posteriores deben continuarse con un grupo más grande de pacientes.

  1. SEGUNDA FASE

El estudio se lleva a cabo con un número más grande de pacientes. Tiene como objetivo proporcionar información sobre la eficacia del producto investigado, y observar la reacción dosis – respuesta. En esta fase se elige un determinado grupo que será el “grupo de control”, los que recibirán el mejor tratamiento disponible. No tiene un tiempo definido, puede durar muchos años.

  1. TERCERA FASE

El “último paso” antes de que el fármaco se apruebe por completo. Se evalúa la eficacia y seguridad del tratamiento, son estudios terapéuticos en las condiciones de uso habituales. Se compara a los pacientes que reciben el tratamiento nuevo con aquellos que han recibido otro. Puede llevarse a cabo en miles de pacientes y tener una duración de hasta 5 años.

  1. CUARTA FASE

La aprobación. Si los médicos o investigadores determinan que el tratamiento es eficaz,  se aprobará para su uso general. Y comenzará la comercialización. Aunque después de obtener la aprobación debe seguirse estudiando y vigilando el tratamiento en condiciones de uso distintas a las estudiadas durante el ensayo clínica, como nuevas indicaciones y la efectividad y seguridad en la utilización clínica para así  poder detectar y comunicar cualquier problema o reacción adversa. Se debe seguir el tratamiento en los 10 años siguientes a la aprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com