ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo condiciones ambientales en las cuales se supone que apareció la vida


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

L.B “Elba Beatriz Ramírez de ortega”

San Cristóbal- Edo. Táchira

Ensayo condiciones ambientales en las cuales se supone que apareció la vida

(Origen de la vida)

Realizado por: albero Nabil porras molano

4to sección: “A”

San Cristóbal, 8 de noviembre de 2021

Ensayo

Existen muchas hipótesis de cómo se originó la tierra y el universo, una de las más aceptadas por científicos fue el big bang, se formó como explosión y provoco una extensa mezcla de nubes de gas, polvo y rocas. Así se formó la materia, el espacio, el tiempo creando el universo y la tierra, también veremos en el ensayo las formas de energía disponible, el agua como medio apropiado para el desarrollo de la vida, y la síntesis de los primeros compuestos orgánicos.

Al crearse la tierra la temperatura era muy elevada debido a los impactos de meteoritos y por la tierra en formación. Al paso del tiempo se comienza a enfriar la tierra, se solidifico la superficie, empieza a salir gases del interior de la tierra que formaron la atmosfera. La misma contenía vapor de agua  que se condenso precipitándose en forma de lluvia que llenaron algunas partes de la tierra formando los océanos donde se acumularon los minerales y sales que se disolvieron por la lluvia.

El sol tiene una temperatura muy elevada, pero es mayor la temperatura en el centro de la estrella. En la atmosfera del sol, el carbono, nitrógeno, hidrogeno y oxígeno, fueron capaces de hacer moléculas solidas de dos átomos, moléculas sencillas. Las moléculas se alejaron de la estrella solar por la agitación térmica, las radiaciones entre otras. Después se estabilizan creando moléculas con menor reacción pero más compleja

La vida surgió del agua  gracias a sus características se pudo disolver los compuestos orgánicos que más tarde evolucionaron a la vida moderna que conocemos. Tiene la capacidad de disolver compuestos inorgánicos e orgánicos como azucares y sales, posee un pH neutro y no se mezcla con los gases.

Oparin en (1924) creo una hipótesis, que las fuentes de energía que existían en el ambiente primitivo y si la atmosfera hubiera sido reductora se podría a ver originado las moléculas orgánicas, es decir, que el dióxido de carbono, metano, amoniaco, vapor de agua y sulfuro de hidrogeno presente en la atmosfera combinando con las tormentas, descargas eléctricas, luz ultravioleta y ceniza volcánica, originaron las moléculas orgánicas creando la vida en la tierra.

Stanley Miller en (1953), diseño una maquina hermética que contenía los gases similares a la atmosfera primitiva de la tierra, eran recirculados en forma continua y se aplicaba chispas entre dos electrodos.  Miller analiza una sustancia condensada que estaba en la máquina y encuentra una gran diversidad de organismos como la urea, ácido láctico, ácido acético y aminoácidos. El gran hallazgo de Miller ha sido confirmado por otros científicos.

En conclusión,  gracias a las investigaciones de cada uno de los  científicos a través de la historia se pudo comprender  cómo se originó el universo, la tierra y la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com