ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del origen de la vida


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Origen de la vida:

Hoy en día en la humanidad existen varias incógnitas, una de ellas es: ¿Cómo se originó la vida?, a lo largo de la historia del hombre han existido varias teorías entre ellas: la generación espontánea, la teoría panspermia, la sopa primitiva, etc. Pero con el pasar del tiempo estas han sido refutadas por organizaciones científicas lo que esto llevo a dar origen a unas nuevas teorías.

Para comenzar, recientemente en el año 2013 científicos de la Academia De Las Ciencias de Rusia realizaron un experimento y llegaron a la conclusión de que los meteoritos acarreaban micro organismos biológicos los cuales eran capaz de soportar la entrada a la atmosfera terrestre, este experimento dio paso a la teoría Panspermia.

Tras pasar un mes  en el espacio un  dispositivo llamado Bión M-1,  traía  animales abordo, tras pasar a la atmosfera terrestre se llegó a la conclusión de que solo un organismo bacteriano endospora termófila, que está presente en ambientes libres de oxígeno, soporto la temperatura a grados Celsius que se provocó al entrar la atmosfera.

Con este experimento se pudo comprobar que hay micro organismos los cuales son capaces de soportar las altas temperaturas, esto llega a la conclusión de que los anteriores micros organismos mencionados anteriormente acompañan a los meteoritos en su recorrido a lo que lleva que se pudo haber traído vida de cualquier parte del cosmos a el planeta tierra, justificando que cada uno de los seres biológicos existentes en este planeta son provenientes de alguna parte del espacio.

Asimismo, ingenieros biológicos de  la universidad  de  Cornell  Nueva york publicaron  en  la  revista  Scientific, explicando lo siguiente: “Sugerimos que en los orígenes de la historia geológica, el hidrogel ejerció una función de confinamiento de las biomoléculas y catalizó la reacción bioquímica”, con esta afirmación se puede llegar a la conclusión que uno de las tantas teorías del origen de la vida es que básicamente ciertos tipos de arcilla pudieron facilitar la formación de moléculas orgánicas las cuales hicieron posibles la vida en el planeta.

Para llegar a esa teoría hay que entrar en contexto, las arcillas  contienen varios compuestos minerales como: aluminio, silicio y oxigeno, los cuales en las profundidades de los mares en los inicios de la tierra habrían dado lugar a una sustancia llamada “hidrogel”, los cuales conforman unos espacios microscópicos capaces de absorber líquidos, dicho esto, estos organismos realizan varios procesos de síntesis de proteínas, ADN y células vivas, según lo que indico el estudio.

Los hidrogeles de arcilla podrían ser un lugar seguro y protegido para las largas moléculas orgánicas, impidiendo su degradación por la influencia externa, hasta que la membrana que rodea las células vivas se desarrolló, para crear la ‘sopa primordial’ donde apareció la vida, señalan los investigadores. Estas investigaciones recientes dan lugar a una hipótesis, la cual se basa la teoría el cual la vida inicio en otro planeta , mediante el proceso explicado sobre el hidrogel de arcilla estos organismos los trajo un meteorito el cual propago vida por toda la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com