ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Antropología.


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Antropología

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Qué es el hombre?, ¿De dónde vinimos? Y ¿Hacia dónde vamos? Todavía no se sabe a ciencia cierta las respuestas a estas interrogantes, pero la antropología nos ayuda a entender más al hombre. La antropología estudia el origen y destino del ser humano.

En mi pensar fuimos creados por una fuerza mayor, que rebasa todo limite. Un creador que siempre ha existido y existirá, Dios. Si nos vamos a las escrituras en Génesis 1:1-31 se presenta la forma exacta de como Dios creo todo lo que existe, incluyendo al hombre y por ultimo a la mujer. No tan solo Dios nos creó a su imagen y semejanza, sino que nos dio toda autoridad sobre todo lo creado. Hasta que un día llego el pecado al hombre y fuimos separados de Dios (Génesis 3). Por consecuencia la naturaleza del hombre es pecaminosa. Todos compartimos la misma naturaleza. El hombre solo tiene dos caminos, la condenación que es el justo juicio de Dios como pago del pecado y el otro camino es la salvación que es el perdón de nuestros pecados, que se obtiene únicamente por medio de la Fe en Cristo que siendo Rey no le importo tomar el lugar de los pecadores para que Dios descargara su ira sobre Él.

En conclusión, es relativo pensar que algo que no se ha probado hoy día es cierto o no. Pienso que solo pudimos ser creador por una mente maravillosa, llena de amor, omnisciente, omnipotente Dios. Él es el motor de todo, de la vida y de la muerte Para mí el destino del hombre solo tiene dos opciones arrepentirse y volverse a Cristo o no hacerlo y pagar la ira de Dios. Cada cual tiene su pensar de cómo sucedieron y sucederán las cosas. Todo tenemos el derecho de pensar lo que queramos. Es importante el respeto por las diversas opiniones para lograr así una comunión armoniosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com