ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de antropologia.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué relación guarda lo que plantea este artículo con el problema descrito en el texto básico acerca de las dos tendencias antropológicas, la sustancialista y las teoría más reciente, basada en la autoconsciencia? (Responda en 300 palabras como máximo).

En el ser humano desde su inicio siempre se ha caracterizado en la búsqueda de su origen y del ¿por qué de su existencia?, y aun comprendiendo que es un ser finito nos hemos martirizado con el hecho de la inmortalidad, pero cabe tomar en consideración que los tiempos han cambiado que de generación en generación no solamente las tradiciones han variado sino la concepción e implementación de las mismas.

En la actualidad el individualismo del ser humano se ha convertido no en un auto crecimiento ya que sus distracciones no le permiten auto conocerse o auto preguntarse y es este hecho el que en realidad influye a que no se concientice sobre la vida de otro ser humano.  Se ha dado excesiva prioridad a las cosas materiales a una “situación” económica, material y social, que crea un estatus vacío.  Lo que conlleva a vivir en una sociedad sin visión humana donde se evidencia la carencia de valores éticos y morales que nos ayuden a vivir en armonía y por ende que nos permita encontrar un equilibrio emocional como seres humanos.

El aborto se debe abordar como un problema social, actualmente se ha dado muy poca relevancia, ya que el hecho de terminar con una vida evidencia la falta de conciencia de los individuos y sin lugar a dudas el no reflexionar sobre las consecuencias de sus actos.  Aunque los debates son muchos y las maneras de pensar de cada uno de los sectores ya sean a favor o en contra son muy diversas, debemos preguntarnos hasta donde los habitantes de este planeta son capaces de llegar ya que elimina a su propia especie con conciencia de ello.

 “La experiencia exige la unidad que le proporciona la con-vivencia. Por tanto, la experiencia humana es profundamente diferente de la experiencia animal. Mientras el animal tiene su unidad en las leyes del instinto, según su naturaleza específica, la unidad de la experiencia humana se encuentra solamente en su nivel personal, o sea, comunicativo”

Según Fernando Rielo el Ser Humano es una unidad entre los niveles físico, psíquico y espiritual este último constituye la esencia del ser humano en si su personalidad lo que lo diferencia de los animales ya que ellos tienen alma lo que les proporciona solamente instintos.  

Por ende solo el ser humano posee un espíritu y solo en nosotros se da la transverberación que es la unión con Dios.  Es por ello que la experiencia humana va a ser muy diferente a la animal ya que al crear una conciencia basada en la comunicación con el ser creador y con los demás.

Analice a qué se está refiriendo el autor cuando afirma que la unidad de la experiencia humana se encuentra en su nivel personal y comunicativo (Responda en un máximo de 200 palabras). Indicación adicional: para responder adecuadamente a la pregunta, le recomendamos que en su respuesta relacione los diferentes niveles que componen la estructura antropológica de la persona con la capacidad de trascendencia y comunicación que tenemos con el Absoluto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com