ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo importancia de la celula


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA CELULA

La célula es la expresión mínima de vida, es la unidad funcional que compone a todo ser vivo, las células son la unidad estructural de todos los organismos y es en donde se lleva a cabo el intercambio de materia y energía con el medio que los rodea, las transforman y las utilizan en reacciones químicas necesarias para la vida, crecen y se multiplican.

Por estos motivos se dice que cada célula es una unidad viva, que cumple con las funciones vitales de todo organismo. Por esa misma razón es fundamental para los seres vivos, debido a que estamos formados por células. Existen diferentes niveles de organización de la materia. Uno de ellos es el nivel celular, el cual se encarga de comprender las células, que son unidades de materia viva constituidas por una membrana y un citoplasma.

La célula tiene gran importancia como uno de los niveles de organización de la materia viva. Es tan importante como los demás niveles, debido a que cada uno de ellos proporciona una propiedad de la materia viva que no se encuentran en los niveles inferiores. Además en la célula se realiza el metabolismo y se encuentra en constante movimiento e interacción dinámica con el medio ambiente y a nivel celular ocurre el metabolismo, en el que se sintetizan y se degradan moléculas y otras partículas de forma acoplada, donde se manifiesta un gran dinamismo.

La célula es importante para los niveles bióticos como lo son los tejidos, los órganos, individual y ecológico. Debido a que sin las células probablemente estos niveles no existirían Los tejidos al igual que los órganos están conformados por células, el nivel individual se refiere a  los organismos, un ser vivo presenta un metabolismo propio y tiene la capacidad de desempeñar funciones básicas de la vida como la nutrición, la interacción y la reproducción, funciones que no podrían ser llevadas a cabo sin las células.

La teoría celular postula que una célula proviene de otra ya existente. En la actualidad existen tres teorías acerca del origen de las moléculas y las células que posibilitaron el origen de la vida cuando la tierra era aún muy joven

En conclusión la célula es indispensable para los seres vivos, por esa razón es de suma importancia para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com