ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPORTANCIA DE LA CALIDAD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo principal de este trabajo es hacer presente la importancia de la calidad dentro del mundo empresarial enfocándonos en los procesos de producción.

Cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a la calidad, es por ello que la calidad es la característica demandada por el cliente o consumidor de acuerdo con su necesidad, y por otro lado es el adecuado proceso llevado al objetivo deseado por parte de los responsables de dicha actividad. Sin embargo se establece que la calidad puede ser vista de diferentes puntos de vista, tanto el del consumidor como el del fabricante. En el caso del consumidor se cumple con los requisitos de las características deseados por el mismo, y en el caso del fabricante la calidad tiene que llegar al objetivo deseado de dicho proceso en este caso la fabricación del producto ya con las cualidades deseadas para satisfacer la necesidad que corresponda, y al momento del proceso al evitar errores en la fabricación o proceso, automáticamente los costos de producción se reducen ya que habrán menos procesos tales como la reparación del producto defectuosos por la mala calidad al ser producido y por tanto el consumidor no tendrá la necesidad de reclamar y devolver dicho producto por falta de la calidad (defectos) deseada por el mismo.

Las empresas hoy en día contemplan que para poder permanecer en los mercados y garantizar una buena participación, se debe tener presente, que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada, porque ella involucra: satisfacer plenamente las necesidades del cliente, cumplir las expectativas de los mismos, despertar nuevas necesidades de los clientes, lograr productos y servicios con cero defectos, hacer bien las cosas desde la primera vez, producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas, dar respuesta inmediata a las solicitudes del cliente.

La calidad se ha convertido en uno de los factores de decisión mas importantes de los consumidores para elegir sus productos o servicios que compiten.

El fenómeno es generalizado sin importar si el consumidor es individuo, una organización industrial, una tienda mayorista, o un ente militar. Por consiguiente, entender y mejorar la calidad es un factor clave que lleva al éxito de los negocios, al crecimiento y a una posición competitiva fortalecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com