ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo informativo sobre el Alzheimer


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa pérdida de memoria, y cambios en el comportamiento y pensamiento. El Alzheimer es el tipo de demencia más común en el Mundo. Se presenta mayormente en personas de alrededor de 65 años, pero también se presenta en personas menores a esa edad. Según la Asociación de Alzheimer, alrededor de 200,000 estadounidenses de menores de 65 años sufren esta enfermedad y es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos. Dicha enfermedad afecta las habilidades cognitivas para realizar actividades de la vida cotidiana.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva. Los síntomas de esta comienzan siendo leves, pero con los años van empeorando. En la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno. Actualmente, no existe cura para la enfermedad. Existen varios tratamientos, pero esto no puede detener el avance de la enfermedad en el cerebro. Estos tratamientos pueden mejorar la calidad de vida del paciente. Los cambios en el cerebro relacionados con el Alzheimer comienzan años antes de que aparezcan los signos de la enfermedad. Este período de tiempo conocido como Alzheimer preclínico puede durar años.

Existen 3 etapas del Alzheimer:

-Temprana o leve: Pacientes comienzan a olvidar cosas que acaban de leer, no recuerdan nombres de personas que acaban de conocer, y presentan problemas para organizarse.

-Moderada o media: Pacientes olvidan información personal. Confusión sobre fecha y ubicación, necesitan ayuda para escoger ropa, y presentan riesgo de perderse.

-Grave o etapa final: Pacientes necesitan asistencia para cuidado personal y actividades diarias, cambios en capacidades físicas como caminar o hablar, y se vuelven vulnerables a infecciones.

El Alzheimer afecta a cada persona de una manera diferente, por lo que puede atravesar las etapas de la enfermedad de una manera distinta o experimentará diferentes síntomas.

Para concluir, el Alzheimer es una de las enfermedades más complicadas que una persona puede enfrentar. Al ser una enfermedad progresiva, no se encuentra otra salida que vivir con la enfermedad. Mayra López Febres describe de una manera real lo que un paciente con Alzheimer sufre y cómo su familia, aunque no presenten la enfermedad, puede ser afectada de una manera grave. Aunque no existe cura para esta enfermedad, debemos estar alertas de cualquier síntoma que nosotros o nuestra familia presente para que se pueda detectar en una etapa temprana y se pueda tomar alguna acción. Lo más importante es siempre ayudar y apoyar a esas personas que viven con esta enfermedad a tener una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com