ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película Piratas de Silicon Valley


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN

 

 

 

 

PIRATAS DE SILICON VALLEY

 

 

BYRON JOEL GARZÓN ESTUPIÑAN

 

 

 

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

FACULTA DE INGENIERÍA

INGENIERÍA EN SISTEMAS

BOGOTÁ D.C.

2015

PIRATAS DE SILICON VALLEY

  1. ¿Quién originalmente tenía la propiedad de los derechos a la computadora que Steve Wosniak hizo, y por qué no se aprovechó?

Respuesta: Hewlett-Packard (HP) tenía la propiedad de los derechos a las computadoras de Steve Wosniak y no se aprovechó porque ellos no contemplaban la idea de ver a las personas con ordenadores.

  1. ¿Cuál fue la primera computadora a la que Bill Gates y Paul Allen trató de escribir software para? ¿Qué es lo que escriben?

Respuesta: Altair 8800 fue la primera computadora a la que  Bill Gates y Paul Allen escriben el primer lenguaje de programación y adicional a esto, el cargador como se denomina en la película para poder leer la cinta.

  1. ¿Qué empresa hizo la primera gran inversión en Apple Computer?

Respuesta: Intel.

  1. ¿Microsoft invento el Sistema Operativo de Disco? Explique brevemente el acuerdo Microsoft hizo con IBM relativo a DOS.

Respuesta: Bill Gates le ofrece un sistema operativo a IBM para que funcione la computadora personal que estos están creando, claro está solo la licencia para poder conservar los derechos de autor y poder revocar del mercado a Apple.

  1. ¿Quién inventó la primera interfaz gráfica de usuario mediante ratón?

Respuesta: XEROX – Centro de investigación de palo alto.

  1. ¿Cuál fue el nombre del primer computador fabricado por Apple que tenía una interfaz gráfica? (Sugerencia: no es el Macintosh)

Respuesta: Lisa.

  1. Explique cómo y por qué Steve Jobs dejó Apple Computer.

Respuesta: Según la película, a Steve Jobs lo despide John Sculley a los tres meses de la celebración de sus cumpleaños número 30. Sin embargo este en 1997 regresa a Apple.

  1. La película retrata los "piratas de Silicon Valley", como un medio héroe, y un medio villano. En una página comparta sus pensamientos en cuanto a cómo deben ser categorizados. Relacione su respuesta a cómo han impactado estos desarrollos en nuestra economía y nuestra forma de vida. ¿Cómo se les compara con los capitalistas pioneros del pasado, como Andrew Carnegie y Henry Ford? (Asegúrese de escribir el ensayo y consultar si no conoce a la personas mencionadas. Su ensayo debe ser de 1 cuartilla).

Solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com