ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película Piratas de Silicón Valley.


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Mario Almendarez Zambrana  Curso: Sistema Operativos

Ensayo sobre la película Piratas de Silicón Valley

La película abarca una serie de aspectos y sucesos que llevan a cabo el nacimiento de las dos grandes potencias en el tema informático, como lo es Apple y Microsoft y nos da una pequeña visión como en aquel tiempo empezaban a surgir las generaciones de las computadoras. Además muestra como estas empresas fueron desarrollando y adquiriendo sus softwares y lenguaje.

Todo empieza en la Universidad  de Harvard donde los personajes de Bill Gates fundador de Microsoft y Steven Jobs fundador de Apple tuvieron sus primeras ideas. La película nos muestra dos rostros interesantes de los personajes que con mucha astucia y oportunismo tuvieron el ingenio para sacar provecho de los inventos y descubrimientos que se les cruzaban en el camino y como gracias a buenas ideas, perseverancia y con algo de suerte pudieron surgir y establecer sus empresas.

Conforme fue pasando el tiempo la empresa de Apple se agrandaba cada vez más y Bill miraba como su creación se quedaba un poco atrás, entonces es donde le surgió la idea de investigar a su competencia, es así como la misma astucia lo llevo a ingresar a Apple y ganarse  la seguridad y confianza de Steven Jobs que le mostro y compartió todas aquellas ideas de la empresa. Error que Steven Jobs le costaría la imitación del futuro sistema operativo por parte de Bill que le cambiaria lo mínimo posible y diera surgimiento a Windows. Cuando Jobs  noto de su error  ya era demasiado tarde, el crédito y el éxito era para Bill.

En conclusión podemos ver el surgimiento de los computadores y que ahora son unos de los grandes avances tecnológicos así como el surgimiento de dos de los grandes sistemas operativos. Además podemos decir que una pequeña idea puede ser una gran idea, que puede llegar a cambiar al mundo  y que hay que poner mucho esfuerzo para poder lograrlo y aprovechar bien cada una de las oportunidades que se presente en el desarrollo de la misma y actuar con mucha inteligencia a pesar de los obstáculos que se presenten, ser perseverante y paciente para lograr el éxito y por ultimo lo importante de resguardar la información ya que es parte fundamental de todo empresa o idea para que no llegue a mano de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com