ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "Piratas De Silicon Valley"


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Es una película muy interesante ya que habla acerca de creación de la primera computadora personal, esta idea surgió de dos amigos llamados Steve Jobs, Steve Wozniak, estos fueron los creadores de la empresa Apple, esta misma idea al igual la tenían Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer los creadores de MicroSoft.

Antes de dichas creaciones de las empresas, ellos se encontraban en la universidad de Berkeley, donde Steve Wozniak construye boxes, y Steve Jobs se encargaba de venderlas, él era un buen vendedor ya que tenía la facilidad de poder negociar el producto, y para poder ganar más dinero deciden ser animadores en fiestas infantiles, pero se dan cuenta de que eso no es lo suyo. Luego de esto se les ocurre la brillante idea de crear un computador personal a base de tarjetas, a pesar de que en su primera demostración dicha computadora se quemó, ellos deciden volverlo a intentar, así es que la volvieron a reconstruir.

Su lugar de trabajo era en el garaje de los padres de Jobs, Woz tenía que presentar su computador al director de HP, el cual rechazó los derechos de la obra alegando, que necesita la gente común un ordenador. El inversionista de Apple le ofrece un suma cantidad en su invento y que Woz sería el numero uno mientras Jobs sería el segundo, pero Steve Jobs dada a su ambición dijo ser el número y a Woz le dio igual.

Bill Gates y sus compañeros se la pasaban jugando pócker; y leyendo una revista, se encuentran con un anuncio en donde decía que se necesitaba crear un lenguaje para una PC, después de esto muy emocionados de leer esto deciden realizar el lenguaje.

Bill y sus compañeros crearon MicroSoft, y de ahí Gates a dar un gran viajaron al centro de operaciones de IBM, y le ofrecieron un sistema operativo para sus PC, en ese momento Gates estaba ofreciendo un sistema operativo que no existía. Pero el siendo muy astuto sabía que su amigo Paul conocía a una persona que contaba con ese sistema, en ese momento van a buscar a ese amigo y le ofrecieron 50 mil dólares, para luego trasladarlo a IBM.

Cuando Steve va a dar el gran lanzamiento ve copias de Apple que le favorecen a Windows, por lo tanto Steve se da cuenta que le han copiado y mejorado su diseño. Steve despide a Bill y su equipo de Apple.

Así Jobs luego de un largo tiempo, después de lo ocurrido con Bill también fue despedido de Apple por el antiguo presidente de Pepsi-Cola, que había sido asignado por Jobs como el nuevo presidente de Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com