ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Piratas de Silicon Valley


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Los Piratas de Silicon Valley

Introducción

Esta película, estilo documental, nos narra los inicios, en los años 70’s, de cómo surgieron las empresas transnacionales de Apple y Microsoft y de cómo sus fundadores, Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) comenzaron en el mundo de las computadoras personales y el software.

A su vez, la película trata la historia de la primera computadora de uso casero (personal) y de la creación de un sistema operativo que fuera capaz de manejarla.

Desarrollo

Todo comienza con una conferencia, donde se encuentra Steve Jobs, el cual menciona una alianza entre Apple y Microsoft y de fondo se ve a Bill Gates, a lo que la gente presente hace sentir su rechazo de esta noticia. Así es como la película nos explica el porqué y el cómo sucedió esto:

En la década de los 70’s Steve Jobs y Bill Gates eran unos jóvenes universitarios brillantes; en primera instancia se nos muestra al joven Jobs junto a su amigo Steve Wozniak (cofundador de Apple), a los cuales se les ocurre la idea de construir una computadora de uso personal. Ambos trabajan en ello y ven concretada su visión aún más allá de lo que pensaban, ya que a su vez consiguen desarrollar un sistema operativo, a base de tarjetas perforadas, para manejar dicha computadora, todo esto en el garaje de los padres de Steve Jobs.

Tras presentar su invento a varios inversionistas, logran obtener $250,000.00 dólares para su desarrollo y mejora, tanto de la computadora como del sistema operativo.

Por otro lado, se nos muestra a Bill Gates y a su amigo Paul Allen (cofundador de Microsoft), los cuales, al estar leyendo una revista, se enteran que una empresa había creado una computadora y necesitaban de alguien que hiciera un sistema (lenguaje de programación) para que funcionará. Así fue como Gates y Allen logran desarrollarlo y presentarlo ante la empresa, la cual queda impresionada y lo acepta.

Años después, durante una feria de computación, Jobs y Wozniak presentan las computadoras personales de Apple, las cuales causan un gran furor entre las personas, provocando ventas increíbles de las mismas y con ello consiguen varios contratos, que hacen crecer rápidamente a la empresa y a su vez los enriquecen, sin embargo, el mal carácter de Jobs le provoca varios problemas, tanto personales como laborales.

Después de dicha feria, donde asistió Bill Gates, con la intención de hablar con Steve Jobs (sin lograrlo), Gates y Allen deciden fundar Microsoft y viajan al corporativo de IBM para ofrecerles un sistema operativo (que en esos momentos no tenían); IBM les da la oportunidad y Allen consigue comprar dicho sistema, llamado DOS, ya que conocía al creador.

Con el paso de los años, y tras haber logrado mucha fama, Jobs presenta las nuevas oficinas de Apple, así como al nuevo gerente, John Sculley, quien anteriormente trabajaba para Pepsi-Cola y anunciando, tiempo después, el Apple Lisa (una nueva PC). Mientras todo esto ocurría, Jobs seguía teniendo serios problemas con su carácter, aunado a que su exnovia le pedía se hiciera responsable de su hija, la cual era negada por Steve Jobs, éste solo se enfocaba en el hecho de querer destruir a IBM, lo cual lo lleva a él y a su equipo a las instalaciones de Xerox, para buscar una forma revolucionaria de lograrlo (hablando tecnológicamente) y es ahí donde les muestran el “ratón” y un sistema operativo de interfaz gráfica, lo cual aprovechan para desarrollar en Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com