ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los piratas de silicon Valley.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de los piratas de silicon Valley.

Antes de ver la película, Los Piratas de Silicon Valley tengo que reconocer que no sabía mucho sobre el mundo de la informática. Todo lo que sabía era que había Apple y Microsoft. Yo sabía que eran más costosa  las computadoras  de Apple que las computadoras de Microsoft. Pero, al ver la película me di cuenta de que Bill Gates no era lo que pensaba.

La película de Los Piratas de Silicón Valley nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras  desde que surgieron las computadoras personales (PC),así como el surgimiento y el desarrollo de las 2 empresas más importantes en el mercado de la informática: Microsoft y Apple.

En la película se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de Steve Jobs y Bill Gates de ser los mejores en el mercado.

La pelicula nos muestra el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecía de un lenguaje de programación, y esto llamo la atención de Bill Gates y de su amigo Paul y fueron a la empresa que desarrollo el ordenador para obtener una muestra de este y trabajar en el para crearle un lenguaje de programación. Por otro lado estaban surgiendo las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construcción de varios ordenadores personales y los ofrecían a distintas empresas para que los financiaran, pero eran rechazados, pero aun así Apple no se rendía y empezó a comercializar y a crecer como empresa.

Microsoft por lo tanto solamente trabajaba en lenguajes de programación, pero estaban conscientes del gran desarrollo de Apple Computers estaba teniendo en el mercado y de las grandes ganancias que Steve Jobs estaba consiguiendo. Bill Gates no quería quedarse atrás y decidió unirse para trabajar con IBM construyéndoles un sistema operativo llamado “dos” que curiosamente ellos no lo habían desarrollado, sino que se lo compraron a una pequeña empresa que lo había desarrollado. Esta fue la gran idea que tuvo Gates y logro tener tantas ganancias que ya Microsoft era capaz de competir contra Apple, pero no directamente, sino através de IBM.

Steve Jobs hizo algo parecido, se enteró del desarrollo de una interfaz gráfica y de varios componentes o dispositivos nuevos, los cuales fueron diseñados por Xerox, los compro y diseño una computadora que fue la más avanzada tecnológicamente en esa época. Enterándose de aquello Gates decidió hacer algo parecido con lo que hizo con IBM, y decidió trabajar con Apple, Steve Jobs les entrego un modelo de su nuevo diseño de computadora para que se ayudaran con su lenguaje de programación, pero lo que ello son sabían era que Gates tenía pensado copiar todas sus ideas y modificarlas a su gusto y sacar provecho de ellas.Todas estas acciones que realizo Bill Gates llevo a su empresa Microsoft a apoderarse del mercado y hacer la empresa líder en la venta de computadoras, superando a empresas de ese entonces como Apple y IBM.

Por último, me enteré de que después de todo lo que Bill Gates y Steve Jobs atravesaron después de la manipulación y el robo, después de que la competitividad y la paranoia, al final Microsoft llegó a la cima. A pesar de que Microsoft no era tan buena como la de Apple y aunque los dos sabían que Apple era mejor, Microsoft todavía salió a la cabeza. Bill Gates "venció a Steve Jobs en esta" guerra informática.

A través de la película, el autor proyecta que el conocimiento es importante en la vida pero no suficiente. Él nos ensena que en la vida hay que tomar riesgos, abrir los ojos y tomar la oportunidad que se presenta sin vacilación. En esta perspectiva, se concluye que tanto el conocimiento y el audaz contribuyen de manera importante al desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com