ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre derecho internacional


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Exámen  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 12

Universidad de Carabobo

Facultad de ciencias jurídicas y políticas

Escuela de Derecho

Cátedra de Derecho internacional

Ensayo sobre Derecho

Internacional

Integrantes

Yolanda Castillo

c.i.7142323

María Galindo

c.i 14187.365

Generalidades

Comenzar este ensayo sobre derecho internacional evaluando la construcción de una globalización, que cada día necesita mejorar sus relaciones a todo nivel, que involucre a todos por igual y que la meta sea el mejoramiento del planeta su especie, naturaleza humana, construcción de vida y una mejor calidad, fomentado un respeto mutuo entre los estados, pueblos que cada día necesitan de esa unión para crecer en lo social, económico, académico, industrial, administrativo, y sobre todo en lo político se sustenta la formación del derecho internacional como la formación de tratados y convenios bilaterales y si se quiere pluriporales que encuadren en la formación de políticas fomentadoras que encausen una mejor relación entre las sociedades nos adentraremos en el derecho internacional desde su antigüedad y como es hoy día y como podrá ser ese derecho en el futuro según nuestro análisis destacando un tratado entre países que haya influido en el derecho y el derecho el ese tratado .

En la actualidad este tema del derecho internacional se ha colocado muy en el tapete sobre todo por sus características y los efectos que han determinado esos tratados y convenios que influyen en la relaciones de los países, A Pesar de que en la antigüedad el manejo de los tratados era muy ambiguo y superfluo hay que destacar que la palabra tratado se enfoca en un término estructurado Surge del Derecho de Gentes el cual abarca en un principio el derecho común de los pueblos, por lo que incluye al Derecho Internacional actual; Kant, propone que aquellas expresiones de Derecho de Gentes se tradujera como Derecho Estado. Y por análogas consideraciones se fue nombrando Derecho Internacional o Inter- Estadal, sin embargo, esta frase no desplaza totalmente (Derecho de Gentes), ello obedece en primer lugar a que esta palabra se encuentra mucho más arraigada en el índole social que el concepto de Derecho Internacional, por cuanto este concepto muy estrecho para abarcar todas las normas de las relaciones entre los Estados, y otras comunidades jurídicamente soberanos. Una forma amplia de Derecho Internacional Público es el que abarca las normas y las relaciones de los Estados entre sí.

Por el contrario Kelsen, señala esta Rama no sólo como reguladora de las relaciones de los Estados entre sí, sino también como la reguladora de las relaciones de los individuos que conforman al Estado con otros.

¿Cómo se explica la disyuntiva de estas investigaciones en cuanto a este concepto?, cabe destacar, que cada persona es libre de establecer un concepto sobre aquello a lo que le a dedicado tiempo, cada frase utilizada, por la buena definición del Derecho Internacional Público es buena, como acotación se puede decir que el derecho internacional nace por la necesidad de controlar el caos en las relaciones existentes entre los Estados y Las Personas que los integran y para hacer prevalecer los Derechos Humanos y la Paz mundial.

Por lo tanto, la transcendencia del Derecho Internacional a dado muchos pasos importantes en busca de la tranquilidad de las naciones.

Historia Del Derecho Internacional Público

El tratado internacional más antiguo se concluyó en Mesopotamia. Pero el primero que nos ha llegado en sus términos originales fue concluido entre el rey de Elba y el soberano de Asiria. Establece las relaciones de amistad y comercio entre ambos y fija las sanciones que se deben aplicar a los delitos cometidos por sus súbditos respectivos.

En los tratados entre iguales son las dos partes las que prestan juramento, en tanto que en los tratados concluidos entre socios desiguales es sólo la parte provista de un estatuto inferior quien lo hace. En todo caso, es el juramento lo que convierte al acuerdo, definitivo y obligatorio, En la antigua China, tras la primera unificación del país bajo la dinastía de los Chu y la época de los “reinos combatientes” que siguió a su desintegración, el rey de Tsin, al restablecer su unidad, proporcionó a China una estructura imperial que, sobreviviendo a todas sus crisis, ha perdurado hasta 1912. El Derecho internacional propiamente dicho en las relaciones exteriores de China no se desarrolló hasta finales del siglo XVII.

La India aparece fragmentada en un mosaico de reinos y repúblicas aristocráticas independientes, entre los que el espíritu de desconfianza y de lucha era la regla. Esto se expresa en el Código o Leyes de Manú (tratado de moral social de inspiración sacerdotal brahmánica) y en el Artha-sâstra (tratado de política). Ambos coinciden en el interés por las relaciones internacionales, consideran necesario el equilibrio y útil el protectorado, y subrayan la importancia de las alianzas y la de los embajadores.

Aun en las situaciones más críticas, cuando la violencia era la norma de las relaciones entre los centros de poder independientes, siempre existieron reglas de juego preestablecidas, o pactadas de alguna manera por las partes, aceptadas y respetadas como un complemento de las relaciones de fuerza. Puede afirmarse que, hasta muy avanzada la época histórica, las reglas de juego aplicadas a esas relaciones no poseyeron caracteres jurídicos, y que se fundaban en concepciones religiosas, o ciertas veces en planteamientos filosóficos y morales. Para reafirmar estas relaciones desde el punto de4 vista subjetivo se hablara desde la época antigua que en algunos casos no se utilizaban ciertas armas, por poseerlas también el enemigo. Así, por ejemplo, las jaurías de perros no se usaban en las luchas entre musulmanes y cristianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com