ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Derecho Internacional


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.269 Palabras (14 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

ENSAYO

DERECHO INTERNACIONAL DEL SIGLO XVI AL SIGLO XVIII

PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX

SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX

DERECHO INTERNACIONAL DESPUES DE 1945

ELABORADO POR:

ERIKA MORENO ROMERO

LICENCIATURA EN DERECHO

MATERIA: DERECHO INTERNO PUBLICO

MAESTRO: SARAHI SANCHEZ SANCHEZ.

Fortín de las flores, ver., 02 de Febrero del2013.

INTRODUCCIÓN

El Derecho Internacional empezó a desarrollarse a partir del Siglo XVI, época en la cual aparecen en Europa los primeros estados nacionales. Sin embargo, hasta principios del Siglo XX se desenvolvió bajo el principio de la soberanía, lo que no facilitaba la creación de una sociedad internacional. Las tentativas hechas hasta entonces para regularizar las relaciones internacionales se caracterizaban por su empirismo y por su estrecha relación con la política

En las creencias de la antigüedad, en las Sociedades en las que regia la idea religiosa, se daba el fenómeno del desprecio hacia los extranjeros.

Se establece una profunda desigualdad entre el autóctono y el extranjero en base al criterio religioso. "La religión domina los ámbitos de la vida Pública y Privada, dirigía la evolución de aquellos pueblos en donde su grupo sociológico se fortalecía mediante reglas religiosas".

La discriminación de los extranjeros en la antigüedad estaba basada en la idea religiosa en los términos siguientes: "El ciudadano es el hombre que posee la religión de la ciudad y que honra a sus mismos dioses. El extranjero es el que no tiene acceso al culto, al que los dioses de la ciudad no protegen.

Como nace y se desarrolla el derecho internacional, teniendo raíces en roma, sin embargo, en la India se establecieron relaciones comerciales con los extranjeros. "El Comercio estaba sujeto también a una reglamentación que ofrece abundantes pruebas de la admisión de los extranjeros por los Indús a la economía social y jurídica de su país al igual, que la Civilización Egipcia.

Los hechos q llevaron a una guerra y esta a su vez a las consecuencias q deja la devastación de grandes países dejándolos en la miseria, emprendiendo un nuevo comienzo bajo un nuevo sistema de leyes.

Entre las nociones fundamentales del derecho internacional privado se consideran los puntos de conexión: elementos de la relación jurídica la nacionalidad, domicilio, lugar en que se realiza un acto, que sirven para determinar la norma material aplicable (calificación del supuesto de hecho) y averiguar la ley a aplicar; el reenvío que la norma de conflicto del tribunal hace a una extranjera; el orden público (principios que, representativos de los valores intangibles de una sociedad, se plasman en normas imperativas que no pueden ser sustituidas por otras de derecho extranjero); el fraude de ley (sumisión a una norma de cobertura extranjera con la finalidad, reprochable, de sustraerse a los efectos de una ley propia).

Nacen nuevas organizaciones para el cuidado y de los derechos humanos, una estructura cimentada en la necesidad de controlar y regular el orden de ser parte de una sociedad sin abusos, una organización que defienda todo abuso en contra del ser humano, sea cual sea el abuso.

Desarrollo

Orígenes del Derecho Internacional Público.

El comercio es el proceso histórico de la humanidad, en los regímenes económicos, sus etapas son: la economía domestica o feudal, que se transformo en una economía nacional mediante la unión de varios feudos bajo el control de un solo mando político y económico, y que más tarde evoluciona hacia una economía internacional. Estas etapas corresponden al feudalismo, al mercantilismo y al libre cambio

En el siglo XVI en Roma no existía derecho para los extranjeros, solo era considerados con derechos los ciudadanos de la misma ciudad por diferencias de creencias ya que se tenía una amplia creencia en Dioses diferentes a los extranjeros, y esto los hacía menos ante el sistema romano lo cual les afectaba perdiendo credibilidad, por el hecho de tener ideología diferente de un solo Dios el catolicismo, para poder formar parte del sistema de derecho romano había que tener las mismas creencias y ser reconocido como ciudadano romano, ante tal acontecimiento significaba un problema para todos los extranjeros que radicaban en dicha ciudad o que llegaban a comerciar, los cuales eran afectados por dichas leyes ya que tenias grandes pérdidas económicas, garantías individuales o maltrato de abuso físico entre otras consecuencias, al no ser justa la ley romana basada en creencias de dioses q solo eran la ideología de los romanos en ese siglo, todo aquel extranjero era considerado despreciado y por lo tanto ser tratado sin justicia ni consideración alguna limitándolos a todo acto que les permitiera formar parte de una sociedad eran limitados en tener propiedades, esposa o inclusive hijos dentro de roma, fueron tratados con cierto racismo por el hecho de ser de otros lugares y no tener las mismas creencias, ya que los romanos consideraban a su emperador como alguien designado por mandato Divino no cualquiera podía gobernar si no era por alguna señal enviada de los dioses, y que solo los hijos de los elegidos podían heredar dicho poder, por descender del elegido por los Dioses, para guiarlos a ser una mejor sociedad en las cual lo único que los hacía ser mejores era tener las mismas creencias religiosas para poder tener justicia que en su momento era Divina dictada por dioses, para sus gobernados.

Esta situación conflictiva obligo al sistema romano a tomar una solución, y con esta se da el derecho Intermedio en el cual se basaba según las civilizaciones, una que era Grecia-Roma y la otra Europa Moderna, había dos tipos de leyes, las leyes para los extranjeros basadas en sus costumbres y el código de Alarico de Roma el cual consultaban en los libros existentes, este juicio se llamaba Proceso Juris.

La comunidad internacional surge en la edad media, con el nacimiento de los pueblos y los estados nacionales, con la influencia de la religión cristiana.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com