ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro “viaje por la ciencia”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

[pic 1]

Ensayo sobre el libro

“viaje por la ciencia”

Materia: Instrumentación

Alumno: Héctor Colorado Tosca  


Viaje por la ciencia

En el libro llamado “viaje por la ciencia” a través de los diferentes artículos que vienen en él, nos trata de mostrar como la tecnología junto con la ciencia han ido transformando las maravillosas cosas que tenemos hoy e día, desde instrumentos para observar estrellas cercanas a nuestro planeta, saber cuál fue la razón de nuestra evolución a través de los años, hasta conocer la cura de muchas enfermedades que están presentes.

Es importante estar informado sobre la ciencia, ya que podremos ver el mundo de otra forma, saber cuidar la maravilla de la naturaleza, incluyendo los animales y los árboles que son los encargados de aportarnos el oxígeno. Conocer otros planetas, saber si hay vida en ellos, conocer sus velocidades es a partir de estudios que los científicos a través de los años han ido analizando, con ayuda de la espectrometría.

Un tema que me parece muy interesante e importante es “el cáncer de mama e inteligencia artificial” del autor Nancy Pérez Castro estudiante del doctorado en inteligencia artificial en el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial (CIIA), Universidad Veracruzana. Aquí el autor hace referencia a la unión de la inteligencia artificial con la medicina para poder combatir muchas de las enfermedades que por mala información, descuidos del ser humano tenemos hoy en día. Un ejemplo es el cáncer de mama, que es el crecimiento anormal de las células de nuestro cuerpo, que al descontrolarse hacen que crezcan pequeños tumores en las glándulas afectadas, en este caso las glándulas mamarias. Situación que puede ser causada por malos hábitos alimenticios, provocados por el tabaco o el alcohol.

Existen muchos tipos de cáncer y muchos de ellos provocados por nosotros, como es el caso del cáncer de piel, que por el daño muy fuerte que hemos causado a la capa de ozono permite que los rayos del sol penetren la superficie terrestre de una manera más directa. La ciencia entre muchas cosas nos permite conocer las causas de enfermedades, como controlarlas y hasta quizá curarlas, poder evitar contraerla, esa es una de las razones por las cuales considero que este tema es de mucha importancia.

La ciencia también nos ayuda a comprender como es posible la reproducción en las plantas incluida el sexo. El sexo en las plantas es algo que gracias a los avances científico sabemos que ocurre en las plantas. Los científicos descubrieron que las plantas tienen 3 tipos de reproducirse: la vegetativa, a través de esporas y por gametos o estrictamente sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com