ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la contaminación atmosférica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 7

La contaminación

El tema del que hablará este ensayo es la contaminación, es un tema muy relevante pues las actividades que los seres humanos realizan originan desechos que son depositados al ambiente (suelo, aire, agua), provocado, en muchos casos, daños. El enfoque de este tema es más bien reflexivo, nos pone a pensar sobre lo que estamos haciendo y a donde llegaremos si no hacemos nada por salvar nuestro hogar, pues creo que nuestras vidas dependen de el planeta. Si la contaminación no es controlada a tiempo, (porque aún lo estamos) los hijos de nuestros hijos, o más próximo aún, nuestros hijos sufrirán Todos los daños que estamos haciendo con nuestro mundo. La razón por la que elegí este tema es porque hoy en día es un tema muy extenso, un tema muy concurrido e interesante. Las limitaciones fueron de las más comunes, no encuentre información clara, algunos sitios mienten o dan información falsa, el tiempo que se nos dio para realizar el ensayo fue relativamente corto

En este ensayo hablaré sobre la contaminación atmosférica, utilizaré estudios realizados por organizaciones como la nasa para dar mis argumentos y puntos de vista trataré de ser claro y conciso en lo que diga además pondré puntos para ayudar a reducir la contaminación atmosférica es un tema muy importante de contar pues de esto depende nuestro futuro como seres vivos. La idea que yo tengo sobre la contaminación que es un problema que los humanos podíamos evitar, desdé que se inventó el plástico la contaminación a creció, ahora el daño causado es irreversible y lo único que podemos hacer es no dañar más.

Desarrollo

Los planteamientos que otras personas tienen del tema es que es algo ya común, que siempre ha estado o que es algo que no existe o simplemente omiten el tema, todo esto es un error pues la contaminación es un problema que viven desde hace mucho tiempo. Es un tema muy importante pues así podrá crear una cultura ecológica. Para hacer este ensayo no usaré solo un texto de referencia sino muchas páginas web o páginas oficiales y/o estudios realizados.

La contaminación es la industria de sustancias u otros elementos físicos es un medio provoca que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radioactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminación que emite o medio que contamina.

Contaminación atmosférica

Es una de las más conocidas, es el tipo de contaminación que surge de la liberación de partículas de sustancias químicas a la atmósfera. También conocidas como polución, es el tipo de contaminación que afecta a través del aire. Unos de los contaminantes más conocidos en este sentido son el CO2, el metano y el humo de combustión la NASA encontró niveles sorprendentes de contaminación sobre los océanos según la información por la propia agencia, a una investigación realizada desde 2010, un equipo de científicos desarrollo actividades a bordo del avión DC-8 durante este trabajo llamado tomografía atmosférica viajaron de Alaska hasta nueva Zelanda. De estos viajes obtuvieron muestras de unos 400 tipos de gases diferentes y una amplia variedad de partículas.

Si nos ponemos a reflexionar las contaminación que los humanos estamos causando estamos afectando hasta el aire que respiramos. Aunque en una parte de la investigación uno de los investigadores dice que es necesario ver si los niveles de CO2 siguen subiendo para comenzar a controlarlo. Estoy en desacuerdo pues creo que ya no es necesario esperar más para tomar medidas.

Calentamiento global

El calentamiento global es una de los fenómenos que sean acelerado gracias a la contaminación. Los glaciares están derritiendo, el nivel del mar aumenta, la selva se están secando y la fauna y la flora lucha por seguir este ritmo. Es cada vez más evidente que los humanos hemos causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, los llamamos gases de efecto invernadero y sus niveles son cada vez más altos. Pero…¿Cómo los humanos pudimos aumentar la emisión de gases defecto invernadero ( E, EI)? A través de la combustión de combustible fósiles como la gasolina o petróleo. Eso gases dejan pasar la luz pero no calor, estos gases son esenciales para la vida, porque sin ellos todo sería más frío, pero ahora tú concentración a crecido dejando mas calor atrapa de la tierra.

La contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com