ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Marketing


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Portada

S25 - Evidencia de aprendizaje 3

Ensayo sobre marketing

Estudiante

Juan José Pinilla Bernal

PREDISC2201PC-TDS0159

Andree Jovany Castrillón Zapata

PREDISC2201PC-TDS0159

Docente

Juanita Estrada Plata

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

IU Digital de Antioquía

Investigación de Mercados

12 de junio de 2022

Introducción

En el siguiente ensayo reflexivo, hablaremos sobre el marketing, las teorías y conceptos vistos en la unidad de trabajo. También reflexionaremos sobre la importancia del marketing como una estrategia de comunicación con el cliente y el entorno ético y social.


Objetivo

Nuestro objetivo es analizar e identificar las temáticas vistas en esta unidad, en torno a la importancia del marketing. Buscar una visión compartida entre las partes sobre este análisis reflexivo y dejar plasmada nuestras posturas en esta evidencia de aprendizaje.


Índice

Portada        1

Introducción        2

Objetivo        3

Índice        4

Desarrollo de la actividad        5

La importancia, comunicación, entorno ético y social        5

Conclusiones        9

Referencias        10


Desarrollo de la actividad

La importancia, comunicación, entorno ético y social

Es bien sabido que el marketing es la estrategia organizada por las empresas u organizaciones con la finalidad de publicitar sus negocios, permitiendo así la generación de opciones de ingreso, el alcance de las metas establecidas y la consolidación de prestigio en el medio.

Precisando lo anterior es clave reconocer las 4P del marketing, las cuales exponen cuál es su comportamiento completo e integral.

Producto

Este es el factor principal. Todo el proceso de marketing gira en torno al producto, ya que es el componente esencial de cualquier campaña de marketing. El producto o servicio es responsable de satisfacer las necesidades del público objetivo.

Punto de venta

El punto de venta se entiende como el proceso de distribución del producto, es decir, el proceso por el cual un producto o servicio llega al consumidor. Debido al avance de la tecnología, hoy en día es común encontrar la venta online como punto de venta en línea.

Precio

Esta es la cantidad que el consumidor tiene que pagar por el producto. El marketing es una de las actividades que hacen cambiar los precios. El precio es lo primero en lo que se fija la gran mayoría de las personas a la hora de comprar un producto. El culpable es el marketing que sube el precio de venta sin tener que cambiar el producto o servicio en sí.

Promoción

Todos los canales, tecnologías y medios hacen que el producto sea reconocible. Además de los puntos de venta, los avances tecnológicos han revolucionado los medios publicitarios. Hace años, los anuncios se colgaban en vallas publicitarias, radio o televisión. Hoy en día, la gran mayoría de las empresas promocionan sus productos online. Cada vez es más fácil anunciarse bien a través del canal online, y al mismo tiempo ganar prestigio y reputación.

(Euroinnova International Online Education, SN)

Entre tanto coordinar previamente el proceso de recolección de la información es determinante para precisar el enfoque, comprender el mercado, orientar los objetivos, diseñar las estrategias, procurar experiencias potenciales de calidad con la finalidad de conceptualizar, crear y optimizar el lanzamiento. Así que para la abstracción de la información es oficioso elegir la muestra, escoger los instrumentos de investigación tales como entrevistas, observación y experimentación.

Ahora bien, el intercambio de la información pende de una comunicación óptima, correspondiendo a la definición de comunicación según Antonio Pasquali como “la relación comunitaria humana que consiste en la emisión/recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad”. Y según Luis Ramiro Beltrang como “el proceso de interacción social democrática, basada en el intercambio de signos, por el cual los seres humanos comparten voluntariamente experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso diálogo y participación”. Debido a esto se persigue el modo de influir acertadamente de manera hábil y persuasiva con intención de reconocimiento, recordación y alcance del propósito, instaurando “la voz de marca”. Alcance comunicativo que se obliga a ser coordinado por las 4C de la comunicación integrada del marketing.

Coherencia: ¿Tus diferentes comunicaciones de marketing tienen sentido entre sí? Cada mensaje en la combinación de comunicaciones de marketing debe ser parte del 'panorama general'. Estos mensajes deben estar relacionados, lo que significa que al final todas tus comunicaciones deben decir lo mismo o tener el mismo significado que quieres transmitir.

Consistencia: Los mensajes que sus clientes reciben a través de sus diferentes esfuerzos promocionales no deben ser contradictorios y todos deben seguir las mismas líneas y los mismos objetivos de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com