ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo y generalidades de sistemas seliccionados


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

[pic 4]

ÍNDICE

Introducción                                                                                          2

Características de un sistema                                                            3

Parámetros de un Sistema                                                                  3

Clasificación de los sistemas                                                             4

Sistemas seleccionados                                                                     5

Generalidades de los sistemas                                                          6

Conclusiones                                                                                        7

Bibliografía                                                                                           8

Introducción

Al igual que la teoría general de sistemas, la dinámica de sistemas nació por Jay W. Forrester, (Santoja, 1973) como una herramienta que cubre un amplio campo de aplicaciones, desde la gestión de empresas hasta la construcción de modelos urbanos, regionales, sociológicos y ecológicos.

Desde los años 200 antes de cristo como lo mencionan los orígenes de la teoría general de sistemas han aportado mucha información de calidad para la aplicación de los sistemas en nuestro entorno y todos ellos con el mismo fin el cual es la estructuración y el producto final que se busca en cada proceso por decirlo así ya que todo sistema se rige por otro que de la mano son visualizados por los suprasistemas y el proceso es continuo y en conjunto.

La finalidad de lograr entender el funcionalismo de los sistemas es mentalizar que todo aquello que necesita un proceso para poderse lograr la mayoría de las veces será regido por un sistema que a su vez realiza un trabajo impresionante para que todo se dé como marca la estructura.

Es importante mencionar que la dinámica de sistemas nace con base al punto de vista cibernético y tecnológico para la aplicación de todo en cuanto a lo virtual donde figuran infinidad de investigadores que aportaron información importante ya que en cuanto a el objetivo de la teoría de sistemas seria el descubrimiento sistemático de las dinámicas, restricciones y condiciones de un sistema, con el fin de lograr hacer un concepto universal y aplicado a todo el entorno humano y materia.

La teoría general de sistemas contempla dos enfoques diferentes, uno hace referencia a la construcción de un modelo teórico que sea relevante para los fenómenos que se estudiaran y tener que estudiar cada sistema individualmente. El segundo es jerarquización de acuerdo a la organización en el sistema por la conducta o unión que exista en él, también conocido como un sistema de sistemas.

Características de un sistema

La Jerarquía, entropía, sinergia, recursividad, permeabilidad,homeostasis,autorregulación, equifinalidad.

Todo sistema esta creado para la realización de alguna tarea o proceso en concreto, pero ese proceso requiere de energía o información la cual se transforma al entrar al sistema, pero debemos de tener cuidado con la entrada de la energía al sistema porque a medida que esta aumenta de igual manera eleva el proceso de transformación o la organización de la información sea el sistema. Este es un proceso llamado entropía que quiere decir energía o información superior a la que el sistema puede procesar.

Parámetros de un sistema

Las principales características que conforman un sistema son: la corriente de entrada, su proceso de conservación, la corriente de salida, la comunicación de retroalimentación y medio ambiente.

El mundo es un conjunto único y se puede establecer como un sistema o un conjunto de subsistemas que interactúan con un número infinito de información y datos.

Cuando un sistema modifica se dejan de cumplir los procesos a lo cual nos da una retroalimentación negativa y cuando se mantiene la conducta del sistema y se modifican los objetivos se obtiene como retroalimentación positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (335.9 Kb)   docx (702.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com