ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega 2: Patricia Valderrama Sánchez


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Entrega 2: Patricia Valderrama Sánchez.

A. Tenemos que el presupuesto del consumidor es c + s = y – t. En este caso t=0, por lo tanto y = c + s, donde c es el consumo y s es el ahorro. Si el ahorro es positivo, el consumidor es un prestamista: gasto con superávit (ahorrador) y si es negativo el consumidor es un prestatario: gasto con déficit (deudor).

La restricción presupuestaria intertemporal es . Si el tipo de interés es 0, esto muestra que el consumo total es igual a la renta total. Si el tipo de interés es mayor que 0, el consumo y la renta se descuentan en 1+r[pic 1]

En el futuro  - s * (1 + r) = , la renta futura es el consumo futuro menos el ahorro actualizado. [pic 2][pic 3]

El cálculo del ciclo de vida es:  = 2000.[pic 4]

El coste de oportunidad de aumentar en una unidad el consumo actual será 1,05 unidades de consumo futuro: 1+0,05.

B.  , esto es un factor de descuento.[pic 5]

C. Lagrangiana= u(c)+u ()- (c +  - y -  )[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Condición de primer orden: -c -  + y +  . Cuando el consumo es menor a la renta disponible, el consumidor es un prestamista, está ahorrando. Cuando el consumo es mayor a la renta disponible, el consumidor es un prestatario, el consumidor se está endeudando.[pic 11][pic 12]

D. Un aumento del interés solo en el presente (temporal) reduce la riqueza vitalicia y disminuye el consumo. Si el aumento del interés solo es temporal la reducción del consumo es menor que si el aumento del interés es permanente, aquí el consumo se reduciría aún más. Se sustituye el consumo actual por consumo futuro.

Para un acreedor un aumento del interés aumenta el consumo presente y futuro y disminuye el ahorro. Para un deudor disminuye el consumo presente y futuro y aumenta el ahorro.

E. Una disminución de  provoca una disminución de la utilidad del consumo futuro, el consumidor valora más el presente que el futuro. Un aumento de  provoca un aumento de la utilidad del consumo futuro, por lo que el consumidor valora más el futuro que el presente.[pic 13][pic 14]

F. Un cambio en r provoca un cambio en el precio relativo del consumo, el consumo futuro es más barato que el futuro presente. Esto provoca una sustitución del consumo actual por el consumo futuro.

Una política monetaria contractiva aumenta el tipo de interés, aumenta el consumo presente y futuro y disminuye el ahorro. El bienestar de los clientes depende de si son deudores o acreedores. Desde el punto de vista acreedor el consumo y ahorro actual puede subir o bajar, mientras que el consumo futuro aumenta. Desde el punto de vista acreedor el consumo actual disminuye mientras que el ahorro aumenta y el consumo futuro puede subir o bajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com