ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COLABORATIVO ENTREGA # 2


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO COLABORATIVO ENTREGA # 2

.

Puntos a desarrollar:

  1. Buscar una empresa del sector comercial  que se gerencia por medio de la planeación estratégica en donde aplique y se  determine los objetivos estratégicos a largo plazo máximo dos. (no bimbo) que sean empresas diferentes  a la primera entrega.
  2. Describa 10 factores críticos de éxito para el negocio que se presenten tanto  para la auditoria interna y externa. Ellos dependen de la empresa que ustedes vayan a manejar.
  3. Desarrolle un análisis estratégico a partir de las cinco fuerzas de Porter en donde se revisen cinco factores por cada fuerza.
  4. Formule dos estrategias a partir de los resultados.
  5. Presente un cuadro que confronte las estrategias formuladas por usted con las de la empresa.
  6. Dentro de las conclusiones es bueno que las realicen respecto al análisis que hacen los estudiantes frente a la empresa deben de ir orientadas frente a inconvenientes y resultados de la implementación; qué se espera del trabajo.
  7. He observado que envían muchos temas que no se les solicita por lo tanto sean claros y concretos en los puntos solicitados.
  8. Para la presentación de la bibliografía se debe utilizar por lo menos un libro perteneciente a la biblioteca del Politécnico. No se admite Webgrafía de: monografías.com, el rincón del vago, slideshare, o similares. El uso de las normas APA es obligatorio a lo largo del documento. El módulo contiene en esta misma unidad documento V.6. para que los revisen y examinen.

Desarrollo

  1.  Empresa Colombiana del sector comercial.

Organización Ramo S.A. a través de su historia ha desarrollado principalmente dos estrategias: Una Integración Hacia Atrás con la creación de la empresa Avinsa con la cual se abastece de los huevos como insumo suficiente para sus procesos de producción mediante 400.000 gallinas, luego potenció sus canales de distribución en una Integración Hacia Adelante con el uso de triciclos, estrategia implementada por su fundador al ver la eficacia de tal método en el mercado chino, lo cual le permitió tener un conocimiento de primera mano de las necesidades particulares de los consumidores finales, que, al combinarlo con estudios juiciosos de mercadeo, lo llevaron a una profunda Diversificación Concéntrica que le permite ofrecer un amplio espectro de productos a los consumidores en general.

 

Sin embargo,  la alta competencia generada por Bimbo provocó que Ramo fuese desplazado de la segunda a la tercera posición en el mercado en 2009 lo que llevó a la compañía a redireccionar sus estrategias con el objeto de recuperar poder de mercado, tras profundos estudios de mercado, se evidenció la necesidad de perfilar una estrategia de Enfoque de sus productos hacia el mercado infantil, pues la percepción que se tiene de la marca es de tradición, lo cual es considerado sinónimo de antiguo y viejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com