ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega Marketing . Descripción del nuevo producto o ajustes


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Después de haber avanzado en la identificación de un producto para lanzar al mercado, el estudio de mercado, establecer los determinantes del producto, crear el mapa del producto y las observaciones de los profesores y compañeros de maestría, es preciso revisar, ajustar y mejorar el concepto, la estrategia, el público objetivo y el discurso alrededor del producto.

Descripción del nuevo producto o ajustes

Como principal ajuste o modificación, se encuentra que no se puede llegar a todos los tamaños de empresa con criterios abiertos para que estas establezcan el perfil del candidato. Para garantizar la satisfacción del cliente. Se entiende un mercado tan grande como el Latinoamericano como. “Un mercado no es un todo homogéneo. Está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.”[1] Es por esto y por la investigación realizada en fundamentos de marketing[2] que se identifico la necesidad de generar unas líneas base para que las empresas puedan buscar sus candidatos de manera más asertiva, estas líneas base deben ser consistentes con la información principal que se reja de los candidatos. Es de suma importancia que estas líneas base sean consistentes y no se cambien en el tiempo, porque según la investigación [3] realizada sobre las ventas en internet, la información y la forma como se clasifica esta debe ser lo más homogénea posible para facilitar el manejo y programación de estas. Realizar estos cambios sobre la marcha tendrían dos potenciales problemas, primero que la base de datos que se tenga consolidad al día de los cambios de línea base posiblemente se vuelva en obsoleta y no sirva. Segundo, el costo de adquisición de cliente se dispararía ya que si cambiamos la forma de tomar la información muchos candidatos se podrán duplicar y estaríamos pagando dos veces la publicidad por un solo candidato.

Esquema de ciclo de vida

Lanzamiento o introducción, en esta etapa se deberá focalizar el 70% de los recursos en adquirir candidatos para la plataforma y en el mejoramiento de servidores y equipos técnicos necesarios para administrarla. El otro 30% deberá enfocarse en una estrategia integral para que el mercado y las empresas se enteren de este servicio, es importantísimo que la narrativa o discurso deje claro que no hay un servicio como este en el mercado.

Turbulencias o consolidación, en esta etapa es de suma importancia evaluar la plataforma y su rendimiento, para garantizar que los tiempos de respuesta sean óptimos “la popularización de Internet como una tecnología dominante en la sociedad de los últimos años no ha sido debida tanto a su adopción por parte de las empresas, como a la emergencia de organizaciones como Yahoo! que han creado a su alrededor comunidades de millones de personas conectadas entre sí”[4]. La plataforma debe ser lo suficientemente rápida y consolidada para darle la sensación al empresario de que somos igual o mas solidos que las empresas americanas tipo Google, Yahoo o Facebook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com