ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantener un control del ingreso de productos para la venta y ser apoyo inmediato durante la solicitud de nuevos pedidos y seguimiento de la entrega al cliente


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  2.773 Palabras (12 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 12

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO[pic 1][pic 2]

     FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

   ESCUELA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN

INFORME DE PRÁCTICAS [pic 3]

PRE-PROFESIONALES III [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

PRESENTACIÓN

El presente informe busca exponer el trabajo realizado y los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de la tercera práctica profesional que aportará a la experiencia de mi persona.

Durante el desarrollo de las actividades se cuenta con la mayor disposición ante el cumplimiento de los horarios, el trabajo en equipo además de un alto sentido de responsabilidad con el fin de adquirir nuevas habilidades y competencias en situaciones reales de trabajo.

En ambientes tan dinámicos de trabajo, el tiempo juega un papel importante ya que es un recurso limitado por lo cual su uso fue siempre eficiente para el aprendizaje óptimo en cada una de los requerimientos solicitados por los responsables del negocio donde mi persona llevo a cabo la praxis.

                                                                                 Atentamente

                                                                                          La autora

[pic 8]

PLAN DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES III

  • Objetivo: Ejecutar de manera eficaz y eficiente en la empresa “Importaciones y Construcciones                          JKN E.I.R.L”
  • Empresa: “Importaciones y Construcciones JKN E.I.R.L” - Ruc: 20603020732

                         Urb.Los Sauces II Etapa mz B lt 9 -Víctor Larco Herrera –La Libertad

  • Horario:   Lunes a Sábado 8:00 am – 1:00 pm

  • Tema – Problema: Mantener un inventario optimo del negocio en función al nivel del servicio esperado, además de atender con los requerimientos de los clientes para que su despacho sea oportuno, teniendo en cuenta un buen manejo de los materiales mediante su clasificación y almacenamiento que cada uno de estos lo requiere.
  • Área: Área de Almacén y atención al cliente.
  • Nombre del Practicante: Nathali Jesús García Serna
  • Responsable de la Empresa:  Razuri Gálvez José Miguel – Cargo: Gerente General

[pic 9]

  1. ÁREA DE PRÁCTICAS:  Almacén

  1. PROCESO:

Mantener un control del ingreso de productos para la venta y ser apoyo inmediato durante la solicitud de nuevos pedidos y seguimiento de la entrega al cliente.

  1. DIAGNOSTICO:

Análisis del Entorno Externo (PESTEC): Mediante la perspectiva del modelo Pestec se busca identificar las oportunidades y amenazas de las cuales la empresa tiene en cuenta para un desenvolvimiento favorable en el sector.

  1. Político: El papel del estado influye de forma considerable las actividades del negocio debido a las nuevas políticas y la visible inestabilidad en algunos periodos electorales, por ejemplo, recientemente el alza del Impuesto selectivo al Consumo (ISC) que tuvo un impacto importante para el transporte de mercadería hacia las diferentes ciudades como destino, así como también movilizar la maquinaria pesada para la elaboración de obras de construcción.

Fuente : Ministerio de Economía y Finanzas ,2018

  1. Económico: Para el presente año se estimó que nuestra economía crecería un 3.8% lo que se considera a nuestro país como una gran fuente de inversión y mayor crecimiento.

Fuente: MEF, BCR -2018.

  1. Sociocultural: La gran parte de los consumidores son aquellos quienes exigen los productos de marcas ya reconocidas en el sector, en su mayoría son clientes con un nivel promedio de educación. 

  1. Tecnológico: El rubro del negocio exige un uso eficiente de la tecnología para atender con las necesidades del mercado, este a su vez demanda una mayor innovación en cuanto a los despachos ya que mantiene su actividad de manera tradicional, lo que, si bien lo mantiene en el sector competitivo, pero ralentiza su desarrollo.

[pic 10]

  1. Ecológico: La organización reúne sus esfuerzos para minimizar el uso de recursos especialmente los que podrían resultar escasos más adelante o de aumentar su precio de adquisición. Como empresa responsable considera los impactos ambientales que generan los residuos propios de su actividad, y a su vez concientiza a su personal mediante una sensibilización ambiental (uso adecuado de energía, cultura de reciclaje, etc.) que mejore su comportamiento frente a los espacios naturales.

  1. Competitivo: Dentro del ámbito competitivo la organización se enfrenta con pocos sustitutos en el mercado, así también se manejan los precios compensados con la calidad de los repuestos de marcas reconocidas. La empresa se relaciona con su entorno, ya sea sus proveedores, compradores, agencias, y establece buenas relaciones con estos para un desenvolvimiento más eficiente ya que depende en gran parte de este último aspecto los beneficios positivos para la empresa.

  1. Análisis del sector según las 5 fuerzas de Porter:
  1. Barreras de entrada frente a nuevos competidores: Las limitaciones económicas frente a nuevos competidores son altas sobre todo al tener en cuenta las cantidades de inversión que se requieren para el desarrollo del negocio y la obtención de las maquinarias y repuestos  de altas , así también establecer el prestigio y garantía de los productos que ofrece resulta ser desafiante debido a que los clientes solicitan referencias en cuanto al profesionalismo del proveedor y la experiencia en el rubro ,es por ello que la empresa reúne sus esfuerzos para demostrar  que ofrece buena calidad. La amenaza de nuevos competidores es nivel medio debido a las restricciones por la capacidad de inversión y los medios para lograr un buen posicionamiento en el mercado.

[pic 11]

  1. Rivalidad entre los competidores: El nivel de rivalidad es medio debido a la necesidad de invertir en el sector, se considera además que los diversos competidores buscan especializarse en una línea de productos y potenciarse. Existe una ventaja competitiva de la empresa en cuanto potencia la calidad del servicio y genera confianza en sus clientes. Por otro lado, realiza el ajuste de precios a medida que mantiene una alta capacidad de stock disponible o negocia con los diversos clientes para asegurar sus ventas.

  1. El poder de negociación de los proveedores: Mantiene un alto nivel de negociación de proveedores puesto que mantiene pocos de estos, además la empresa ofrece un componente esencial de un producto final para su cliente.

  1. El poder de negociación de los clientes: El negocio mantiene un bajo nivel de negociación con los clientes debido a que existen pocos sustitutos de los tipos de repuestos que la empresa ofrece, sobre todo por las marcas reconocidas que los clientes exigen como tenemos asi Toyota, Komatzu- Mitsui,Caterpillar  ,entre otras.   
  1. Productos sustitutos: Existen pocos en cuanto a sustitutos de los repuestos y que si bien los clientes pueden acceder a reemplazar estos serían por imitaciones o productos de baja calidad lo que difícilmente es conveniente debido a que estaría obligado a invertir en su reparación.  

[pic 12]

  1. Análisis Interno:

   [pic 13]

[pic 14]

  1. Plan de Mejora: Se propone la elaboración de un plan que defina aquellas actividades deficientes que durante su realización no llega a cumplir con la exigencia del mercado, así tenemos un ambiente que carece de personal suficiente y capacitado en el rubro que mantenga un control al día del inventario o una falta de seguimiento de los pedidos en cuanto a su salida y llegada, esto desencadena en que el departamento de despacho resulte deficiente en su desempeño en ciertas ocasiones.

Los modos o maneras de afrontar estas situaciones son diversos, puesto que las empresas no solo trabajan para reducir costos, mejorar la calidad de sus productos y conseguir plazos de entrega más reducidos, sino que además se debe enfocar sus esfuerzos en diferenciar sus productos de la competencia.

Plan: Elaborar un check list o itinerario diario que detalle las actividades durante la apertura y cierre del negocio, en el cual describa el seguimiento de los pedidos y el cumplimiento de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (600.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com