ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciados Física


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 5
  1. Un tanque de buceo, cuando está completamente lleno, tiene una presión de 180 atm a 20ºC. El volumen del tanque es de 12L.
  1. ¿Cuál sería el volumen del aire a 1 atm y la misma temperatura? (V en L)
  2. Antes de entrar al agua, una persona consume 2L de aire en cada respiración, y respira 12 veces por minuto. A esta tasa, ¿cuánto duraría el tanque? (t en min)
  3. A una profundidad de 20 m en el agua de mar a una temperatura de 10ºC ¿cuánto duraría el mismo tanque, suponiendo que la tasa de respiración no cambia? (t en min)

  1. Un recipiente sellado que contiene 4 moles de gas se comprime, lo que hace cambiar su volumen de 0.022 a 0.018 m3. Durante este proceso, la temperatura disminuye en 9 K mientras la presión aumenta en 450 Pa.
  1. ¿Cuál era la presión original del gas en el contenedor? (en atm)
  2. ¿Cuál era la temperatura original del gas en el contenedor? (en K)  

  1. Un barril de 134.122 cm de diámetro a 20ºC se va a cerrar mediante una banda de hierro. La banda circular tiene un diámetro interior de 134.110 cm a 20ºC; mide 9.4 cm de ancho y 0.65 cm de grosor.
  1. ¿A qué temperatura se debe calentar la banda de manera que ajuste sobre el barril? (en K)
  2. ¿Cuál sería la tensión en la banda cuando se enfríe a 20ºC? (en N)

  1. Una caja de espuma de poliestireno para mantener frías las bebidas en un día de campo tiene un área de pared total (incluida la tapa) de 0.80 m2 y un espesor de pared de 2 cm, y está llena con hielo, agua y latas de Omni Cola a 0ºC. Calcule la tasa de flujo de calor hacia el interior de la caja, si la temperatura exterior es de 30ºC. Donde Lf= 3.34x105 J/Kg  k=0.010 W/Mk
  1. Determine la corriente de calor H (en W)
  2. Determine el flujo total de calor Q en un día (en J)
  3. ¿Cuánto hielo se derrite en un día? (en Kg)

  1. Los espejos de tocador se diseñan de modo que nuestra imagen aparezca al derecho y aumentada. ¿El espejo es cóncavo o convexo? Además, para ver una imagen aumentada, ¿dónde deberíamos colocar el espejo en relación con nuestro rostro (la distancia focal f)?

  1. Las gotitas de agua que quedan en las hojas de un árbol, después de llover, tienen un radio de curvatura R y un índice de refracción n=1.33. ¿Forman una imagen del Sol sobre la hoja? De ser sí o no, independientemente, ¿a qué distancia se formaría?

  1. Una lente forma una imagen de un objeto, el cual está a 16 cm de la lente. La imagen está a 12 cm de la lente del mismo lado que el objeto.
  1. ¿Cuál es la distancia focal (en cm) de la lente? ¿Ésta es convergente o divergente?
  2. ¿Cuáles son las características de la imagen?
  3. Si el objeto tiene 8.5 mm de altura, ¿cuál será la altura de la imagen? (en mm)

  1. El sonido viaja más rápido en el aire caliente que en el aire frío. Imagine un frente meteorológico que corre de norte a sur, con el aire cálido al oeste del frente y el aire frío en el este. Una onda sonora que viaja en dirección noreste en el aire caliente encuentra a este frente. ¿Cómo cambiará la dirección de la onda de sonido al pasar al aire frío?

  1. Un tanque cilíndrico horizontal de 2.2 m de diámetro está lleno de agua hasta la mitad. El espacio sobre el agua se encuentra lleno de un gas presurizado con índice de refracción desconocido. Un equipo emisor de luz láser pequeño se mueve a lo largo del fondo curvado de agua y lanza un rayo hacia el centro de la superficie del agua. Usted observa que cuando el láser ha recorrido una distancia S=1.09 m o más (medida a lo largo de la superficie curva) desde el punto más bajo del agua, la luz no pasa al gas.
  1. ¿Cuál es el índice de refracción del gas?
  2. ¿Cuánto tiempo (en ns) tarda el haz de luz en viajar del equipo emisor al borde del tanque cuando S<1.09 m?

  1. Una lente convergente con una distancia focal de 12 cm forma una imagen virtual de 8 mm de altura, 17 cm a la derecha de la lente. (S<0, f>0)
  1. Calcule la posición y el tamaño del objeto, en cm las dos.
  2. ¿La imagen es derecha o invertida? ¿El objeto y la imagen está del mismo lado o en lados opuestos de la lente?

  1. Un tanque de buceo, cuando está completamente lleno, tiene una presión de 180 atm a 20ºC. El volumen del tanque es de 12L.
  1. Antes de entrar al agua, una persona consume 2L de aire en cada respiración, y respira 12 veces por minuto. A esta tasa, ¿cuánto duraría el tanque? (t en min)
  2. A una profundidad de 20 m en el agua de mar a una temperatura de 10ºC ¿cuánto duraría el mismo tanque, suponiendo que la tasa de respiración no cambia? (t en min)

  1. En las fábricas se utiliza láser de alta potencia para cortar tela y metal. Un láser de ese tipo tiene un diámetro de haz de 1 mm y genera un campo eléctrico que tiene una amplitud de 0.7 MV/m en el objetivo. Determine:
  1. La amplitud del campo magnético producido.
  2. La intensidad del láser.
  3. La potencia entregada por el láser.

  1. Se cierra un cilindro mediante un pistón conectado a un resorte con constante de 2x103 N/m. Con el resorte relajado, el cilindro está lleno con 5 L de gas a una presión de 1 atm y una temperatura de 20ºC
  1. Si el pistón tiene un área de sección transversal de 0.01 m2 y masa despreciable ¿a qué altura subirá cuando la temperatura se eleve a 250ºC?
  2. ¿Cuál es la presión del gas a 250ºC?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com