ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio & Cinetica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigar los conceptos de soluto, disolvente y disolución.

Disolución: Mezcla homogénea en la que se encuentran dos o más sustancias puras; su composición puede variar dentro de ciertos límites.

Soluto: Sustancia disuelta en una disolución; por lo regular presente en menor cantidad que el disolvente.

Disolvente: Sustancia disuelta en una disolución: por lo general presente en mayor cantidad que el soluto.

2. Explicar que es una disolución ideal de no electrolito. Si existiese realmente una disolución ideal, la presión de vapor debida a un componente dependería únicamente de la fracción de moléculas de este componente particular en la superficie del líquido, obedeciendo en consecuencia la Le de Raoult.

3. Definir el término molalidad e indicar qué unidades tiene. La molalidad es una medida de concentración, que se define como el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente y tiene las unidades de mol/kg.

4. ¿De qué factores dependen las propiedades coligativas de disoluciones de no electrolitos? Las propiedades coligativas (o propiedades colectivas) son propiedades que dependen sólo del número de partículas de soluto en la disolución y no de la naturaleza de las partículas del soluto. Todas estas propiedades tienen un mismo origen, todas dependen del número de partículas de soluto presentes, independientemente de que sean átomos, iones o moléculas. Las propiedades coligativas son la disminución de la presión de vapor, la elevación del punto de ebullición, la disminución del punto de congelación y la presión osmótica. Para el estudio de las propiedades coligativas de disoluciones de no electrólitos es importante recordar que se está hablando de disoluciones relativamente diluidas, es decir, disoluciones cuyas concentraciones son = 0.2 M.

5. Explicar que es una curva de enfriamiento y cuál es su utilidad. Es la representación gráfica de la temperatura de una sustancia en función del tiempo durante su enfriamiento. Estas curvas presentan tramos horizontales cuando el enfriamiento alcanza temperaturas de transición. Se utiliza para identificar las transiciones de fase y construir diagramas de fases.

6. Calcular la cantidad de soluto- (a) urea, (b) dextrosa – que se requiere para preparar 25 mL de una disolución 1.0 m.

25mlH_2 O((1KgH_2 O)/(1000ml H_2 O))(0.10molUrea/(1Kg H_2 O))(60gUrea/1molUrea)=0.15g de Urea

25mlH_2 O((1KgH_2 O)/(1000ml H_2 O))(0.10moldextrosa/(1Kg H_2 O))(180gUrea/1moldextrosa)=0.45g de dextrosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com