ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinética Y Equilibrio Químico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

1. La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies,catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área química que permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.

2. Rapidez de reacción

Artículo principal: Velocidad de reacción.

La rapidez (o velocidad) de reacción está conformada por la rapidez de formación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos.

3. El objetivo de la cinética química es el estudio de las velocidades de las reacciones

químicas y de los factores de los que dependen dichas velocidades. De estos factores,

los más importantes son la concentración y la temperatura. Haciendo un estudio

sistemático de los efectos de estos factores sobre las velocidades, se pueden sacar

conclusiones sobre el mecanismo por el que se verifican las reacciones químicas.

4.

Uno de los factores más importantes es la concentración de los reactivos. Cuanto más partículas existan en un volumen, más colisiones hay entre las partículas por unidad de tiempo. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den colisiones entre las moléculas, y la rapidez es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de colisión y con ella la rapidez de la reacción. La medida de la rapidez de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo, esto es, para medir la rapidez de una reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, o bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo. La rapidez de reacción se mide en unidades de concentración/tiempo, esto es, en (mol/l)/s, es decir, moles/(l•s).

5. Oxidación de una palta a temperatura ambiente

(Reacción Rápida)

Remojar un tornillo oxidado en coca cola

(Reacción Lenta)

6. Representa que una reacción química es reversible

7. La teoría de las colisiones es una teoría propuesta por Max Trautz1 y William Lewis en 1916 y1918, que explica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas y porqué lasvelocidades de reacción difieren para diferentes reacciones.2 Para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes deben colisionar. Solo una cierta fracción de las colisiones totales causan un cambio químico; estas son llamadas colisiones exitosas. Las colisiones exitosas tienen energía suficiente (energía de activación) al momento del impacto para romper los enlaces existentes y formar nuevos enlaces, resultando en los productos de la reacción. El incrementar la concentración de los reactivos y aumentar la temperatura lleva a más colisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com