ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Quimico tarea


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Para considerar el estado estacionario en el acetaldehído, es necesario mencionar que hay una diferencia en el orden de reacción comparad con los otros compuestos discutidos anteriormente. Principalmente se debe a que los dos potadores principales de las cadenas, CH3 y CH3CO se encuentran presentes en cantidades muy diferentes, esto debido a los valores de activación.

El estado estacionario es considerado a partir de las dos sustancias intermediarias que no ocurren en la reacción en cadena, este está dado por las dos siguientes ecuaciones generando reacciones irreversibles:

= 0[pic 1]

=0[pic 2]

Se despejan las concentraciones de los intermediarios obteniendo lo siguiente:

 [pic 3]

    aquí se considera que [HCO]=[CH3CHO][pic 4]

Para los dos portadores de cadena se tiene lo siguiente:

= 0[pic 5]

= 0[pic 6]

Despejando las concentraciones de los portadores de cadena:

 [pic 7]

[pic 8]

Así obteniendo finalmente la ecuación de acetaldehído para el estado estacionario:

= 0[pic 9]

Análisis estado estacionario

En esta gráfica se puede observar como el tiempo que tarda en consumirse por completo el acetaldehído aumenta comparado con la gráfica 7, ya que en la gráfica 7 se observa cómo llega a un estado estacionario en un tiempo mucho menor al que se observa actualmente. Esto se puede deber a los valores de energía que se requiere para que sucedan las reacciones en secuencia, lo que la hace diferente a la gráfica del estado estacionario (gráfica 6) de la acetona ya que ahí no se requiere de una gran energía para que se lleven a cabo las reacciones por lo que el estado estacionario es completamente diferente para la formación de ambos elementos.

Análisis penúltima

Al disminuir la concentración inicial de CH3CHO la reacción secuencial se ve afectada de cierta manera, ya que por razones obvias al tener menos concentración inicial de nuestro reactivo la producción de los componentes va ir en proporción de acuerdo a con lo que se tenga del reactivo. En realidad si se comparan las gráficas 7 y la actual (gráfica 11) lo único diferente es la concentración producida de cada elemento, pero se debe notar que el tiempo de reacción es el mismo ya que se puede observar como en ambas se llega a un estado estacionario en aproximadamente 0.6 x 10-13 segundos. Concluyendo que al disminuir la concentración del reactivo solo se disminuyen la concentración de nuestros productos sin alterar el tiempo de reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com