ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio en el mundo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

EQUILIBRIO

Se servían de ella y, al mismo tiempo, cuidaban de no dañarla.

En la actualidad, en el marco de un mundo unipolar, la lucha por el acceso al agua ya no será entre ciudades-estado como ocurriera en la antigüedad.

El sistema neoliberal predominante dificulta que los gobiernos de las naciones afronten correctamente los riesgos que acechan a los pueblos por la escasez de agua, entre ellos la desertificación, la disminución de la producción de alimentos, las epidemias y la destrucción del hábitat, la privatización y la militarización.

La capacidad de renovación de una fuente de agua no sólo depende del ritmo natural de su reposición, sino también del ritmo de su extracción para consumo humano

VERÓNICA SÁNCHEZ LABRA

La crisis mundial del agua cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente penuria por falta de agua en las personas que habitan en muchos países subdesarrollados. Los recursos hídricos disminuirán continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del cambio climático.

Creo que es de suma importancia no desperdiciar el agua ya que el consumo inmoderado que hace la población de este liquido vital puede tener grandes consecuencias en la sociedad, ya que este recurso es indispensable para la vida humana.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Diariamente utilizamos agua en nuestra casa para llevar a cabo múltiples actividades, que van desde el aseo personal a la limpieza de habitaciones, el lavado de ropa, la preparación y cocción de los alimentos, el riego de las plantas y jardines; todo lo cual exige respuestas específicas.

El concepto del agua como recurso inagotable es hoy inaceptable. Si lográsemos reducir entre todos el consumo de agua en 75%, no sólo podríamos satisfacer nuestras necesidades, sino que aseguraríamos su suministro para las generaciones futuras. Existen formas variadas de conservar y reciclar el agua, que podemos aplicar de maneras sencillas para contribuir a su preservación.

JOSÉ ROJAS RAMÍREZ

El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.

La provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial, 1200 millones de habitantes no tienen acceso a una fuente de agua potable segura. Las enfermedades por aguas contaminadas matan más de 4 millones de niños al año y 20% de todas las especies acuáticas de agua fresca están extintas o en peligro de desaparecer.

El agua es un liquido vital para los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com