ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo de laboratorio químico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Mechero

Es un instrumento de vidrio o metal, destinado a proporcionar combustión. Los más usados son los de alcohol y de gas, principalmente, el de Bunsen. Estos constan de un tubo vertical, enroscado en su parte baja a un pie por donde entra el gas. Mediante un aro metálico móvil se regula la entrada de aire. La mezcla se enciende por la parte superior.

Tela de asbesto

Es una rejilla con una cubierta de asbesto, que distribuye uniformemente el calor. Sobre esta se ponen vasos, matraces, etc. sometidos a calor. Se utiliza sobre un trípode de metal.

Trípode

Artefacto metálico que se utiliza sobre el mechero para apoyar la rejilla de asbesto y así someter muestras a temperatura.

Autoclave

Equipo de paredes gruesas y cierre hermético. Se utiliza para esterilizar materiales utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura para ello, evitando con las altas presiones que el agua llegue a ebullir a pesar de su alta temperatura.

Aro

Se utiliza en conjunto con el soporte universal, y sobre él se coloca una rejilla de asbesto. Sobre esto se ponen vasos o matraces que se someten a calor.

Espátula

Utensilio que permite tomar sustancias químicas con ayuda de este utensilio evitamos que los reactivos se contaminen.

Gradilla

Material de madera, metal o plástico, que se usa como soporte de los tubos de ensayo, o tubos en general.

Soporte universal

Está formado por una base o pie pesado, en el que se ajusta perfectamente el extremo de una barra cilíndrica de hierro. A la barra se pueden acoplar aros y pinzas que se utilizan para sujetar otros elementos. A veces se utiliza una rejilla metálica colocada encima del aro, para sostener los recipientes.

Pinzas para tubos de ensayo

Instrumento de madera o metal, en forma de tenacillas que se usa para coger los tubos de ensayo.

Frasco lavador o pizeta

Es un frasco cerrado con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla, saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico, con un solo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.

Refrigerante de rosario o de Allin

Tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador en destilaciones.

Refrigerante de serpentín o de Graham

Su nombre se debe a la característica de su tubo interno en forma de serpentín. Se utiliza para condensar líquidos.

Refrigerante recto o de Liebing

Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que los anteriores se utiliza como condensador.

Frasco de Woolf

Consiste en una botella de vidrio, de dos o tres cuellos. A veces tiene otro en la base. Sirve para disolver gases en líquidos.

Termómetro

Utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.

Embudo

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com