ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo de laboratorio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Practica 1. Seguridad y manejo de material en el laboratorio de Química General I

En esta práctica te vamos a presentar varios materiales que se van a estar usando a lo largo del semestre. La profesora va a explicar las razones por las cuales se usará uno u otro material de laboratorio y debes tomar nota tanto de los nombres de los materiales, así como el uso apropiado que te explicará la profesora. También debes tomar nota de las situaciones que pueden causar accidentes y que se deben evitar.

Antes de llegar a la sesión de laboratorio, debes acudir al almacén y pedir que te entreguen el procedimiento de uso del almacén y los laboratorios de química. El marco teórico de tu reporte de laboratorio debe incluir un resumen breve de la sección del reglamento para el uso de los laboratorios de química.

Una vez que se te haya mostrado el material de laboratorio, llevarás a cabo mediciones con probetas para entregar y para contener con un volumen de 50mL cada una, un matraz aforado de 100mL y matraz Erlenmeyer de 250mL, y también tendrás que pedir un vernier para hacer mediciones de dimensiones de muestras metálicas. La idea detrás de esto es que éstas mediciones te ayuden a diferenciar en qué situaciones tienes que usar uno u otro material, en base a la precisión y confiabilidad que requieras.

Realiza el siguiente experimento en el orden indicado, cuando tu profesora ya haya explicado la diferencia entre la probeta para entregar y para contener.

  1. En un matraz Erlenmeyer de 250mL, llena con agua el matraz hasta 25mL. Usar un vaso de precipitados para llenar el matraz.
  2. Deposita el contenido del matraz en la probeta de 50mL y registra el valor del volumen de agua en la probeta. Calcula el error porcentual asumiendo que el valor de la probeta es el valor correcto.
  3. Repite los pasos a y b con un matraz aforado de 50mL. Para llenarlo al aforo puedes usar el vaso de precipitado y al final una pipeta Pasteur. Cuando termines de usar el matraz aforado, puedes dejarlo secando en tu locker en una gradilla para tubos de ensayo.
  4. ¿Qué puede decirse de la exactitud de las mediciones de volumen del matraz aforado con respecto al matraz Erlenmeyer? ¿Qué factores influyeron? ¿Qué ayudo o que no ayudó?

Por último llevarás a cabo mediciones de masa para aprender a leer en las balanzas que se usarán a lo largo del semestre, pero las balanzas no las tendrás que solicitar al almacén. Toma nota del número de cifras significativas que cada instrumento de medición te puede dar, ya que este factor está directamente relacionado con la precisión de la medición y el instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com