ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Eres empleado o emprendedor?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

¿Eres empleado o emprendedor?

te mostré diferencias entre un empleado y un emprendedor ¡Descubre cuál eres!

Cuando terminamos  la carrera universitaria, conseguir un buen trabajo, y más en ésta época de desempleo, puede resultar complicado. Frente a éste problema, emprender un negocio puede ser una solución muy fácil y viable.

ser emprendedor no es para todas las personas porque que no estamos educados para ser empresarios, sino para recibir órdenes para estar como simple empleados, llevando un salario mínimo a nuestras familias  que no alcanza ni a cubrir los implementos de la canasta familiar.  

Los emprendedores eligen su emprendimiento y no se preocupan si son castigados,  no hay  nada de malo ser un buen empleado, pero también existe la posibilidad de convertirse en un buen empresario, no se  puede pensarse sólo en obtener un salario al final del mes.

Los emprendedores tienen una perspectiva poderosa  a no fracasar en las metas establecidas y  los empleados miran  al fracaso como algo negativo porque si sale el trabajo encomendado mal, se los puede despedir de su trabajo.

Creo que los seres humanos,  más de alguna vez hemos visto el fracaso como algo malo;

cuándo inicias un emprendimiento, debes ser consciente de las malas decisiones y aprender de las mismas, sin culpa, sin remordimientos. Los empleados se quejan, culpan y renuncian si las cosas no salen como querían, mientras los emprendedores se fortalecen.  

Todas las personas vemos el fracaso como algo negativo, algo malo,  el fracaso puede ser algo doloroso, pero hay  2 opciones que se debe tomar: 1. Nos sentimos unos fracasados y renunciamos a todos los sueños, o 2. Ponemos la frente en alto y decimos, es solo una etapa más, algo mejor viene para mí. A veces las lecciones del fracaso, pueden ser la clave del éxito en un buen futuro. 

Los emprendedores permiten que se les halague, se les haga críticas  y aprenden de las correcciones, los empleados no halagan, no les gusta las críticas y evitan que se les corrija. Los empleados se toman personal si un superior los corrige, les llama la atención, el emprendedor no toma este tipo de situaciones como algo en su contra, ya que para él estas situaciones son parte de dirigir su empresa.  

Los trabajadores asumen la postura de "esto no es mi problema", “ esto no es mi culpa”  buscan una solución momentánea  desligándose de la responsabilidad, mientras que para el emprendedor  no hay  pretextos. Si eres emprendedor, entenderás que buscas soluciones para mejorar cada día más.

Un emprendedor se sumerge en el problema, asume la responsabilidad y encuentra soluciones a largo plazo

El emprendedor se educa más y se entretiene menos, por el contrario el empleado se educa menos y se entretiene más tiempo. Es muy importante dedicar tiempo a nuestra educación, a la educación de nuestros hijos, ya que debemos estar centrados y concentrados en lo que hace, porque no se sabe que oportunidades la vida nos dará. Los seres humanos nos gusta solo la diversión, disfrutar en familia y con amigos, ir al cine a ver la última producción cinematográfica, ir a bailar a una buena discoteca, ir a comer, ir a jugar los diferente deportes que nos encantan, pero muchas veces simplemente nos gusta quedarnos en nuestras casa hacer pereza y dormir, pero pienso que todo ese tiempo perdido puede servir para estudiar y educarse mejor. Todos no debemos tener una mente mediocre, adaptarnos y hacer lo que hacen los otros amigos, siempre debemos dar un granito de arena extra, igual el descanso, el ocio y el recreo no es malo, pero en exceso si es súper malo. El tiempo perdido en el pasado no se lo puede recuperar jamás y puede ser un completo fracaso para el futuro, porque tal vez perdimos la gran oportunidad de emprender un negocio, es mejor esforzarse un poco y dedicarle más tiempo a la educación para salir adelante con las metas y objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com