ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL EMPLEADO Y DEL EMPRENDEDOR


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

                        UNIVERSIDAD DE CARTAGENA[pic 1]

EMPRENDIMIENTO 1

        

TUTOR:

WILDER AGUIRRE GONZALEZ

PRESENTADO POR:

ELIANA RINCON NIÑO

YAIRIS MARCELA  SALAS GOMEZ

YOBANA FONSECA VERGARA  

ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD

IX SEMESTRE

        

FECHA

09 MARZO 2015

        

ACTIVIDAD # 3

De acuerdo a lo contextualizado, elabore un cuadro comparativo, donde muestre las ventajas y/o desventajas entre el empleado y el emprendedor empresarial, además mencione según su criterio,  que características deben poseer los emprendedores empresariales.

CUADRO COMPARATIVO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL EMPLEADO Y DEL EMPRENDEDOR

EMPLEADO

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Remuneración fija y segura

Ingreso limitado

Afiliación a una caja de compensación, aporte para la salud, cesantías, prestaciones.

El 80% de la empresa firma contrato indefinido, y las horas extras no son bien remuneradas

En una empresa grande tienes opción de ascender en la estructura organizativa, permitiendo desarrollar todo tu potencial profesional.

Las empresas grandes tienen unas políticas rígidas sobre permisos, horarios y comportamientos dentro de éstas, siendo muy rígidas para sus empleados.

Por contratar un gran número de empleados, suelen crearse sindicatos que se encargan de obtener mejores beneficios para todos los empleados.

Para mantener su organización las empresas se dividen en departamentos, haciendo que haya menos contacto entre el empleado y las personas que manejan los pagos, los horarios y los mismos jefes.

Una vez ya adentro de la empresa, puedes pedir un cambio de puesto o departamento, permitiéndote explorar tus habilidades en otros campos.

Las grandes empresas tienen una mayor demanda laboral haciendo que los puestos dentro de ella sean más apetecidos y menos opciones de mantener el puesto.

 Las referencias de empresas reconocidas y prestigiosas son un agregado de peso en tu hoja de vida.

Están más expuestas a las crisis económicas creando despidos masivos y bajos de presupuestos.

 Las empresas multinacionales, tienden a mandar a los empleados de puestos altos a trabajar en otros países.

Hay una gran falla de comunicación entre los empleados y los gerentes de departamento, creando así una falla de comentarios y críticas en la empresa.

EMPRENDEDOR

VENTAJAS

DESVENTAJAS

-SERÁS TU PROPIO JEFE: Podrás tomar tus propias decisiones e inclinarte por lo que tú consideres más correcto o apropiado para tu empresa, Tendrás la posibilidad de elegir lo que en tu opinión es más conveniente para el desarrollo de tu negocio, marcar las directrices del mismo y diseñar tu propia política

-La disciplina y la organización te la marcas tú y no sueles tener a nadie que te aconseje sobre ello. La PEREZA puede jugar una mala pasada

-TRABAJARÁS EN LO QUE TE GUSTA: El autoempleo te brinda la alternativa de dedicarte a lo que realmente quieres, aumentar tus expectativas y ampliar los horizontes establecidos hasta el momento; además, averiguarás que hay muchas formas de hacer las cosas y que nunca es tarde para decantarse por la actividad que verdaderamente te atrae

LA INEXPERIENCIA puede jugar una mala pasada. Normalmente en un Organización, te dicen cómo tienes (o deberías) hacer las cosas.

PODRÁS ELEGIR A TU EQUIPO: Serás el encargado de seleccionar al personal que trabajará contigo y/o para ti y dibujar el ambiente de trabajo que desees en tu establecimiento.

- El emprendedor es el Director de Marketing, el Contable, el Vendedor y Cobrador y un largo etcétera de su empresa, por lo que, sobre todo al principio, si no puedes subcontratar servicios externos, puedes verte SOBREPASADO DE CARGA LABORAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com