ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Definición Personal de Ergonomía

Ergonomía

Instituto IACC

9 de Junio de 2013

ERGONOMIA

INTRODUCCION:

La Ergonomía proviene de las palabras griegas Ergon que significa Trabajo y Nomos que significa la Ley, Normas o Doctrina. La cual tiene como objetivo desarrollar métodos para determinar los límites que no deben ser sobrepasados por el hombre en las distintas actividades laborales.

DESARROLLO:

La Ergonomía: Según lo que entiendo por ergonomía, puedo decir que es una técnica moderna que desde hace mucho tiempo se está implementando sin saber quién y donde se creó, aunque se remonta al año 1949, cuando Hywell Murrell crea una sociedad científica llamada Ergonómics Research Society, y luego en 1957 se crea la sociedad de Factores Humanos y finalmente, en 1961 se crea la Asociación Ergonómica Internacional.

Existen varias definiciones de ergonomía, pero todas llegan a una misma definición, que es una técnica de estudio de las personas en su ambiente laboral, en el comportamiento del hombre y la máquina, para poder adaptarse en el trabajo y viceversa, mediante la interacción o comunicación intrínseca entre el hombre, la máquina, la tarea y el entorno. La cual aprovecha todas sus cualidades y habilidades máximas, tratando de minimizar al máximo los riesgos a la salud de las personas y aumentar la eficiencia. En otras palabras la ergonomía hace que la máquina se adapte al trabajador y no el trabajador a la máquina.

Su finalidad es que humanos y tecnología trabajen en completa armonía, manteniendo los equipos y las tareas en acuerdo con las características humanas, creando condiciones más sanas y seguras, y de esta forma se preocupa principalmente de que las personas tengan menos probabilidades de enfermarse a causa de su trabajo, lo que implica un mejor desarrollo del mismo y por su puesto existirá una mejor productividad en la empresa.

La ergonomía se clasifica en distintos tipos siendo los más importantes los siguientes:

Ergonomía Geométrica: Es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la que se enfoca en resolver las dimensiones esenciales en los lugares de trabajo, en que se diseñan ambientes favorables para los trabajadores. La ergonomía geométrica se basa en el estudio de: Antropometría, Operatividad y Biométrica, y Confort Postural y Carga Física.

Ergonomía Ambiental: Es la que estudia los factores ambientales en que se consideran: buena iluminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com