ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es maximizadora de utilidades y no está regulada?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.780 Visitas

Página 1 de 2

6. La figura muestra una situación similar a la que enfrenta Calyps U.S. Pipeline, una empresa que opera un sistema de distribución de gas natural en Estados Unidos. Calypso es u monopolio natural que o puede practicar la discriminación de precios.

¿Qué cantidad producirá Calypso y a qué precio si

[pic 1]

  1. ¿Es maximizadora de utilidades y no está regulada?

R//=Si es maximizadora de utilidades cuando se venden 5 pies cúbicos de gas natural a un precio de 10 dólares cada uno, el ingreso total es 50 dólares, el costo total es 10 dólares y la utilidad económica es de 40 dólares. Y no está regulada por ser una sola empresa prestadora de un servicio público, por razones que no hay intervención alguna.

  1. ¿Está regulada de tal manera que solo puede ganar utilidad económica igual a cero?

R//= No porque a medida que la empresa cubre todos sus costos y tienen un ingreso marginal constante sin variación alguna logran un equilibrio es decir obtener una utilidad económica mayor a cero desde la primer cantidad demandada, por lo tanto, la fijación de precios para cubrir el costo total implica establecer un precio de forma ascendente de un aumento de dos dólares por cada cantidad ofrecida.

  1. ¿Está regulada de tal manera que sea eficiente?

R//=No ya que restringe su producción por debajo del nivel de la competencia perfecta y no enfrenta ninguna amenaza competitiva, no produce el costo promedio a largo plazo más bajo posible dañando no hay una cantidad que iguale el beneficio social marginal y de costo social marginal por producir menos cantidades e incrementar el costo de producción y aumentar el precio de este costo de producción mayor.

7. Dada la información de la gráfica del problema 6, ¿Cuál es el excedente del productor, e excedente del consumidor y la perdida irrecuperable si la empresa        

A.  ¿Es maximizadora de utilidades y no era regulada?

R//=el monopolio maximiza el beneficio cuando produce la cantidad por cuyo costo marginal de producción es igual al ingreso marginal que le genera:

Si IMg > Cmg = El empresario Aumenta la producción

Si IMg < Cmg = El empresario disminuirá la producción.

B. ¿Está regulada de tal manera que solo puede ganar utilidad económica igual a cero?

R//= No porque al maximizarse el beneficio social menos el excedente del consumidor más el excedente del productor apareciendo beneficios extraordinarios que recibe el monopolio apropiándose entre el precio más alto y el precio competitivo sobre la cantidad vendida obteniendo una utilidad mayor igual a cero.

C. ¿Está regulada de tal manera que sea eficiente?

R//= No ya que el monopolio es ineficiente por generar una perdida irrecuperable denominada búsqueda de rentas quedándose con una parte de excedente del consumidor en utilidades económicas, es el intento de adueñarse del excedente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com