ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un sistema o un modelo que hace una referencia para lograr un desarrollo la mecánica hasta lo que hoy es la ciencia moderna. La metodología se reduce a un cierto número de observaciones inmediatas bástate pobres y limitadas.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Modelo aristotélico

  1. Explicación

Es un sistema o un modelo que hace una referencia para lograr un desarrollo la mecánica hasta lo que hoy es la ciencia moderna. La metodología se reduce a un cierto número de observaciones inmediatas bástate pobres y limitadas.

Teoría: Es una mecánica de la que nada ha quedado, como un sistema que solo su capacidad deductiva asegurando perennidad (Duración de una cosa para siempre o para mucho tiempo).

Él pensaba que para entender el cambio requería entender los diferentes tipos de cambios. Decía que existían cuatro tipos de cambios:

  • La forma que recibe.
  • La materia que toma eso y que percibe el cambio.
  • Materia que hace el cambio.
  • Propósito del que sirve el cambio.

Esto se refiere a las causas formales, materiales, eficientes y finales.

  1. Características

La doctrina tiene las siguientes características:

  1. Hay dos tipos de movimientos: Natural y forzado, el forzado es todo lo contrario al natural. Si no hay movimiento natural para cada uno, no habría ninguno.
  2. Menciona que en el mundo sublunar (está formado por los cuatro elementos y sometido a la generación y a la corrupción, es decir al cambio y al movimiento) los cuatro elementos que contiene es: tierra, agua, aire y fuego, y que todos los elementos simples tienen una mezcla de ellos. También hay un movimiento natural que eso hace que cada cuerpo tome su lugar, a este movimiento se le llama rectilíneo, o mejor dicho hacia el centro (abajo) o hacia a fuera (arriba) como el cas de la tierra y el agua. Esto dice que la tierra y el agua son pesadas mientras el fuego y el aire son ligeros.
  3. Una de las más importantes es que necesita motor que se defina como causa del movimiento. El movimiento natural tiene motor interno pero los movimientos violentos o forzados tienen motor exterior que es una fuerza que lo impulsa a trasladarse en contra de su propia naturaleza y eso produce una causa exterior.
  4. Un movimiento necesita un medio dentro que lo pueda desplazar. Esto se refiere al término de la cinemática a la velocidad.
  5. EL movimiento en el vacío es totalmente imposible. Aparte de que en el vacío no hay ni movimiento natural ni movimiento forzado.
  6. Hay dos movimientos naturales, el rectilíneo y el circular. Las simples son la línea recta y la línea circular, la circular es aquella que el centro es el universo y de línea recta, hacia arriba y abajo.

  1. Conceptos
  • Cambio: Modificación de una cosa para convertirla en algo distinto u opuesto.
  • Movimiento: El movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.

  1. Mas sobre el tema

A estos paramentos metodológicos no es sorprendente de las conquistas más importantes del pensamiento griego en general. El enfoque consiste en que a partir de uno o varios principios, se toman como punto de partida, se saca un sistema lógicamente interrelacionado.

Adaptación de los libros de Jean Piaget y Ronaldo García,                                        Psicogenesis e historia de la ciencia (págs. 37 y 4150)

Redacción de la lectura guía de metodología (págs. 58 a 62)

Modelo Newtoniano

La metodología empezó a fomentar la filosofía en la época  del Renacimiento y esto creo un impulso extraordinario  en las ciencias naturales experimentales y matemáticas, esto venía a sustituir a la escolástica medieval ya que esto necesitaba medios y métodos de conocimiento por lo cual los científicos podrían regirse los científicos al estudiar la ciencia. En la nueva época baja la necesidad de las nacientes, y aparece algo que se llama ciencia experimental y busca métodos como la empírica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com