ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Geografico Y Universo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Arquitectura[editar]

Espacio arquitectónico, el objetivo principal de la arquitectura, configurado auxiliándose de elementos arquitectónicos.

Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y uno de los más altos de Europa. Tiene una altura de 223 metros y 57 plantas.

Artes escénicas[editar]

Espacio escénico, la aplicación más o menos tradicional o innovadora del concepto de escenario.

Artes plásticas[editar]

Espacio artístico eufemismo de galería de arte, para obviar el aspecto comercial y dar a entender una mayor innovación o que su utilización es como espacio alternativo, para la expresión artística alternativa; también sinónimo de instalación artística o de simposium, encuentro o feria de arte.

Astronomía y exploración espacial[editar]

Espacio exterior, la región del universo que se encuentra más allá de la atmósfera terrestre.

Espacio interestelar es la región que media entre las estrellas y no debe confundirse con el espacio intergaláctico, mucho más vacío.

Espacio intergaláctico es el espacio físico entre galaxias. Generalmente sin polvo y escombros, el espacio intergaláctico está muy cerca del vacío total.

Espacio interplanetario, espacio exterior dentro del Sistema Solar.

Exploración espacial, los esfuerzos del hombre por estudiar el espacio exterior y viajar por él.

Agencia espacial, organizaciones dedicadas a la investigación y exploración espacial.

Colonización del espacio, también llamada humanización del espacio, es el asentamiento humano hipotético, permanente y autónomo (autosuficiente) en el espacio exterior.

Industria espacial, empresas del sector espacial.

Monumento a los Conquistadores del Espacio, en Moscú.

Biología[editar]

Espacio intervelloso, en embriología, el espacio intervelloso o cámara hemática es una gran laguna sanguínea—de sangre materna—presente en la placenta, rodeando las vellosidades.

Espacio intersticial, o líquido intersticial o líquido tisular es el líquido contenido en el líquido intersticial o espacio entre las células.

Espacio intercostal compuesto por los tres músculos intercostales y el respectivo paquete vasculo-nervioso.

En ecología se suele denominar territorio o hábitat, aunque se emplea el término espacio, por ejemplo en competencia por el espacio o espacio de nidificación (véase también nicho ecológico).

Comunicaciones[editar]

El Espacio (Colombia) es un periódico colombiano de Bogotá creado en 1965 por Ciro Gómez Mejía.

Espacios, es una estación de radio localizada en Monclova, Coahuila, México.

Revista Espacio o Espacio, la revista del universo, publicación de astronáutica.

Demografía y urbanismo[editar]

Espacio público, lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular.

Espacio urbano, el que se encuentra dentro de áreas metropolitanas.

Espacio rural, el que se encuentra fuera de ellas.

Derecho y otras Ciencias Sociales[editar]

Espacio público es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido.

Espacio aéreo, una porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) controlada por un país en particular.

Espacio marítimo, de cada estado, (véase también: Zona contigua, Zona económica exclusiva, Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar, Mar patrimonial y Mar territorial)

Tratado del espacio exterior, conocido formalmente como el tratado en los principios de la gobernanza de las actividades de las naciones en la exploración del espacio exterior.

Espacio de batalla es una estrategia unificada para integrar y combinar las fuerzas armadas para el teatro de operaciones militar, incluyendo el aire, el mar y la tierra.

Espacio vital o Lebensraum, era una teoría de las relaciones internacionales que justificaba el expansionismo de la Alemania Nazi.

Espacio natural, habitualmente objeto de protección medioambiental.

Filosofía[editar]

La filosofía del espacio y el tiempo es la rama de la filosofía que trata de los aspectos referidos a la ontología, la epistemología y la naturaleza del espacio y del tiempo.

Física[editar]

Espacio físico: el lugar donde existen los objetos y los fenómenos físicos y donde éstos tienen una posición y dirección.

Espacio fásico, en mecánica clásica, el espacio fásico o espacio de fases es el espacio formado por las posiciones generalizadas y sus momentos conjugados correspondientes.

Espacio de configuración en mecánica clásica y mecánica lagrangiana, el espacio de configuración es el espacio de todas las posibles posiciones instantáneas de un sistema mecánico.

Espacio de Fock, en mecánica cuántica es un sistema algebraico (un espacio de Hilbert) que se usa para describir un estado cuántico.

Espacio-tiempo, donde se desarrollan los fenómenos según la teoría de la relatividad.

Espacio-tiempo de Minkowski, variedad lorentziana de cuatro dimensiones usada en la teoría general de la relatividad.

Espacio vacío, donde hay ausencia de materia.

Geografía[editar]

Espacio geográfico, en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente (véanse también los conceptos de paisaje y territorio).

Espacio urbano, centro urbano o área urbana.

En urbanismo a veces se emplea espacio de forma equivalente a suelo urbanizable.

Espacio periurbano.

Espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com