ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopía De Emisión Atómica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

introduccion

La Espectrometría de absorción atómica se parece a la fotometría de llama de emisión en que la muestra es aspirada en una llama y atomizada. La principal diferencia consiste en que en la fotometría de llama se mide la cantidad de luz emitida, mientras que en la Espectrometría de absorción atómica se dirige un rayo luminoso a través de una llama a un monocromador y sobre un detector que mide la cantidad de luz absorbida por el elemento atomizado en la llama. La fotometría de llama se basa en la medida de la emisión característica de átomos previamente excitados en una llama. Algunos elementos, como el sodio y el potasio, poseen niveles electrónicos inferiores a los que pueden ser excitados sus electrones externos, aun por efecto de llamas con temperaturas del orden de 1200ºC. En un fotómetro de llama, la muestra en disolución se introduce en forma de aerosol en la llama. Las gotas de aerosol se forman mediante un sistema de nebulización que utiliza el mismo aire que actúa como comburente en la llama y son arrastradas por el gas combustible hacia la región de combustión, en la que son sometidos a una serie de procesos físicos y químicos antes de que tenga lugar la excitación de los átomos en estado elemental que se han obtenido en este proceso.

Cuando los átomos en estado elemental (X) son excitados a un nivel superior, vuelven a su estado energético original con emisión de energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda definida, y, como la intensidad de emisión se encuentra relacionada con el número de átomos que han sido excitados.

El método más fácil para evaluar una muestra es simplemente preparar una curva patrón y se miden sus intensidades de emisión. Cuando se presentan interferencias debido a la naturaleza de la matriz de la muestra (viscosidad, sustancias distintas al analito que emiten energía, etc.), las soluciones para la construcción de la curva de calibración deben tratar de simular al máximo la matriz de la muestra original. Deben añadirse entonces tantas sustancias como sea necesario para alcanzar el objetivo

Discusión

Para determinar las concentraciones de Na+ y K+ se utilizó la técnica espectrométrica de emisión de llama ya que esta técnica es específica para determinar metales alcalinos y algunas veces calcio , además se puede hacer la cuantificación de dichos elementos mediante las medidas de emisión. Los resultados registrados en las tablas 1 ,2 y 3 se obtuvieron a partir de la emisión relativa reportada por el fotómetro.

Lo que indica que la concentración de Na+ y K+ era muy grande lo que causaría una desviación en la linealidad. Sin embargo, en los gráficos 1 y 2 se puede notar que no hay una total linealidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com