ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Interior del Sol


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Informes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

El sol:

1. Distancia de la Tierra: aproximadamente 149.600.000 kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 30 segundos.

Masa: 1,9891 × 1030 Kg.

Densidad media: 1,409 g/cm3

2. Esquema interior del sol: [pic]

3. La Radiación solar: La temperatura media del sol oscila entre los 5000 y los 6000 grados. A causa de unas reacciones físicas que suceden en el interior, el sol pierde masa que es transformada en energía. Ésta energía es la que llamamos radiación solar. Se calcula que la radiación solar es de unos 63.450 720 W/m2. La radiación solar que recibimos nosotros, fuera de la atmósfera, está estimada en 1353 W/m2, pero como la tierra no es totalmente esférica, podemos llegar a tener una variación de "+" "-" 3%, es lo que conocemos como constante solar.

Existen 3 tipos de radiaciones solares, y la diferencia para dividirlos es la forma en que inciden los rayos solares en la Tierra, y esas son:

1. Directa. Es la que recibimos cuando los rayos solares no se difuminan o se desvían a su paso por la atmósfera terrestre.

2. Difusa. Cuando la atmósfera terrestre difumina o desvía los rayos solares, la llamamos radiación difusa.

3. Albedo. Los rayos solares no solamente pueden ser desviados por causas atmosféricas,

también pueden sufrir una reflexión a causa de superficies planas.

A la suma de la radiación directa y difusa se le llama radiación global, y a la suma de todas las radiaciones (directa, difusa y albedo) se le llama radiación total.

4. Fenómenos solares:

(Manchas: Grandes regiones de la superficie solar en las que el campo magnético impide la circulación convectiva de calor desde el interior hacia la superficie, por eso son relativamente frías, lo que las hace parecer oscuras en contraste con la fotosfera, más caliente y más brillante. La porción más oscura de la mancha solar se denomina umbra y la más clara penumbra.

(Fáculas: Son puntos brillantes que suelen acompañar a las manchas solares. Las fáculas duran varias semanas o hasta que las manchas desaparezcan. Son más calientes que las manchas a las que acompañan.

(Fulguraciones: Emisión de radiación electromagnética en todo el espectro y de partículas energéticas de alta velocidad (electrones, protones y núcleos atómicos) que alcanzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com