ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística semana 1


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Identifique población y muestra

De acuerdo a lo descrito puedo indicar que en este caso la población son los 195 trabajadores de la empresa donde se realizará la encuesta y de acuerdo a la característica es un tipo de población finita y real porque podemos determinar la cantidad de trabajadores y son tangibles.

En el caso presentado sería una muestra aleatoria simple, pues solo indica que se tomaron 25 muestras, por lo cual he de asumir que fue en forma aleatoria, pues no se especifica que haya sido divido por departamento o por características comunes.

Primer que todo debo entender que es una población y una muestra, para ello tome como referencia la guía de la semana y además un link desde el navegador (https://www.diferenciador.com/poblacion-y-muestra/) donde me indica que:

Población: Es el universo, conjunto o totalidad de elementos que debo analizar. Además, que la población puede clasificarse según la cantidad de individuos y elementos que lo componen.

  • Población finita.- Es todo aquello que podemos contar y determinar de manera mucho más fácil.- Ej. Cantidad de personas que van a un gimnasio, número de habitantes de un país.
  • Población Infinita.- Son grandes poblaciones o elementos que no logramos contabilizar por la gran cantidad que estos poseen. Ej. Los granos de arena, cantidad de estrellas.
  • Población Real.- Elementos o individuos tangibles. Ej. Animales de un zoológico
  • Población hipotética.- Son poblaciones posibles que pueden ser analizadas ante una eventualidad. Ej. Nacimientos de bebés prematuros.

De acuerdo a lo descrito puedo indicar que en este caso la población son los 195 trabajadores de la empresa donde se realizará la encuesta y de acuerdo a la característica es un tipo de población finita y real porque podemos determinar la cantidad de trabajadores y son tangibles.

Muestra: Es una parte representativa o sub conjunto de la población a analizar. Sí se ejecuta de forma correcta, permitirá obtener conclusiones específicas y representativas. Un factor preponderante es, que debe ser aleatoria para evitar resultados sesgados. Los tipos de muestra aleatorios son:

  • Muestreo aleatorio simple, se eligen de un listado al azar.
  • Muestreo sistemático, se elige al azar y luego a intervalos constantes.
  • Muestreo estratificado, se divide la población en partes según características establecidas y luego de manera aleatoria se van estudiando a los individuos.
  • Muestreo por conglomerado, se divide en grupos heterogéneos, luego se subdivide en homogéneos con características comunes para ser analizados según lo que necesite el investigador.

  1. Defina la variable estudio y clasifíquela.

Las variables sería el nivel de satisfacción que tiene los trabajadores respecto al clima laboral

Sería cualitativa, pues no se puede medir con números. Y ordinal, pues se puede medir en orden, en este caso desde Muy satisfecho hasta insatisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (561.2 Kb)   docx (547.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com