ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Semana 1


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1-Explique con fundamentos en qué consiste la economía normativa y positiva.

La economía positiva se define a veces como la economía de lo que es.

Economía positiva: esta economía se aplicará cuando se deba ver cualquier problemática económica como se puede reflejar en nuestro diario vivir, en este tipo de economía se puede realizar a través de un diagnostico económico, si vemos esta economía en la tasa de inflación dará explicaciones sobre los factores determinantes de esta tasa sobre un tiempo determinado.

También podemos acotar que este tipo de economía se preocupa de seguir los comportamientos económicos, se encarga de ver que situaciones afecta las inflaciones pero no da ningún tipo de reglas a seguir.

La economía normativa es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía o cuáles deberían ser los objetivos de la política pública.

Economía normativa: esta economía se encarga de ver los problemas económicos que si lo vemos desde un punto empresarial es lo que a ciertas empresas le gustaría que sucediera como en una evasión de impuesto sobre lo legal, consecuencias de una decisión económica, en cuanto a pruebas y permiso de razón. Un ejemplo de una declaración económica positiva es que la reducción de impuestos estimula un aumento de la oferta laboral. Tales declaraciones pueden o no pueden ser correctas, pero son comprobables.

No hay que olvidar que estos dos tipos de economía, serán miradas de forma diferentes a través de un mismo hecho o suceso. La economía denominada positiva se encargara de poder presentar cierto diagnóstico sobre la realidad económica, en cambio la normativa se encargara de plantear su misma transformación cuando esta sea capaz de satisfacer ciertas necesidades, ya que para poder ir avanzando en dirección correcta, podrá hace el uso de todo tipos de instrumentos que le proporcionará la misma objetividad para poder lograr cumplir ciertos objetivos o propósitos.

2- Señale con argumentos cómo el Gobierno aplica o ha aplicado la economía positiva y

Normativa en los últimos cinco años. Indique dos ejemplos de cada uno.

Como bien lo sabemos la característica de la economía positiva es que son estadísticas que uno puede comprobar o palpar y saber si son verdaderas o falsas a continuación daré dos ejemplos de economía positiva.

1.- Como nos damos cuenta y por intermedio de las noticias regionales y centrales podemos estar al tanto en las variaciones que tienen las bencinas en nuestro país, durante estos 5 años las incrementaciones monetarias en este bien han tenido más aumento que disminución.

2.- Otro ejemplo palpable del gobierno es en el aumento de los precios de la harina que afectan directamente en los consumidores finales de este bien, si bien es cierto los aumento no han sido constantes hay que considerar que cuando aumentan lo hacen considerablemente.

Ahora explicaremos en resumen como actúa la economía normativa a través del gobierno en nuestro país a continuación les daré dos ejemplo de este tipo de economía.

1.- Me he dado cuenta que el gobierno para poder crear conciencia en mejorar su estilo de vida de la comunidad de una forma más saludable, es que amenaza con subir los impuestos al tabaco para generar conciencia entre los fumadores para poder dejar este vicio y a la ves destinar estos ingresos extras a mejorar en algo el estilo de vida de los sectores más pobres del país.

2.- Lo que se puede también deducir como una economía normativa es cuando a través de los medios de comunicación de nuestro país alarman a la comunidad con catástrofes naturales y que por esta razón indirectamente busca el consumo de algunos productos que generen un ingreso a estos. Específicamente en la ciudad de Iquique antes del terremoto ya habían alarmas sobre este acontecimiento y la gente empezó antes de que sucediera a acaparar la harina, aceite, arroz y gran cantidad de no perecibles.

Bibliografía

Contenidos de la semana 2 en línea, economía IACC 2014.

http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=1264242

Contenidos recursos adicional semana 2 en línea, economía IACC 2014.

http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=1264244

Contenidos en línea, la economía positiva y normativa.

http://es.scribd.com/doc/107183393/LA-ECONOMIA-POSITIVA-Y-NORMATIVA

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt