ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Semana 1


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

1. ¿Haga un listado de 10 situaciones dentro de la Historia en qué se haya aplicado la Estadística como herramienta de solución de alguna situación determinante? Ejemplo: (El censo era un proceso estadístico para identificar la cantidad de personas que conformaban una población en el antiguo mundo) Este ejemplo ya no se puede usar como una de las situaciones solicitadas)

1.1 La estadística fue aplicada en la historia para realizar la segmentación de mercado para los diferentes productos que se lanzaron al mercado.

1.2 la recolección de datos del gusto de los televidentes fueron una muestra representativa tomada con el fin de programar los canales institucionales.

1.3 La toma de muestra de los árboles de la ciudad fueron base fundamental de plan de acción de reforestación en Bogotá

1.4 La recolección de los datos de La intención de voto de los ciudadanos fue una clara forma de aplicación de la estadística.

1.5 Las encuestas realizadas para determinar las preferencias religiosas.

1.6 La segmentación de mercado hecha por los bancos para enfocar sus estrategias de mercado. Fueron determinantes para de esa forma lograr la plena identificación de los contribuyentes.

1.7 El proceso de recolección de información por visualización son métodos estadísticos utilizados por los encuestadores para hacer muestras significativas de la población de una ciudad.

1.8 En el tema de las elecciones de congresistas se hace una referencia de la población de cada departamento para así asignar las curules parlamentarias.

1.9 La estadística es utilizada en el tema de nacimientos por año con el fin de determinar políticas de natalidad.

1.10 La estadística de la mortalidad de los habitantes de los países con el fin de realizar la proyección de vida de los habitantes de una población especifica.

2. ¿Dónde se aplica la Estadística Inferencial proporcione algunos ejemplos?

Se aplica en la investigación del comportamiento en hacer inferencia acerca de un número grande de personas o de otras unidades observacionales a partir de datos concernientes a un grupo relativamente pequeño de personas, los métodos estadísticos inferenciales emplean el razonamiento inductivo, es decir, razonan de lo particular a lo general.

ejemplo :

Una encuesta en la cual se pregunte a las personas de la muestra su nivel de escolaridad, puede definir las características generales de la población de la cual se saco la muestra significativa

3. ¿Cuáles son las escalas de medición de las variables estadísticas y como se diferencian entre cada uno de ellos?

 Escala nominal se utiliza para variables cualitativas no se tiene en cuenta el orden en que se clasifican no tiene un orden especifico entre las clases.

 Escala ordinal se utiliza para variable cualitativa se tiene en cuenta el orden en que se clasifican existe un orden especifico entre las clases.

 Escala de intervalo se utiliza para variable cuantitativa lleva un rango u ordenamiento en donde la diferencia entre los valores es importante y donde le valor del cero carece de significado sin querer decir que hay ausencia de la característica en estudio.

 Escala de razón o de cociente se utiliza para variable cuantitativa se considera dato numérico lleva un rango u ordenamiento a la de intervalo el cero tiene significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com