ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatus Sanitarios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Estatus sanitario regional y nacional avance del programa de Fiebre Aftosa en Colombia

Este tema hace relevancia a proteger el estatus sanitario del país de la fiebre aftosa atreves de coberturas de vacunacion con el fin de generar inmunidad y no afecte la salud del hato ganadero del Pais y por consiguiente los mercados nacionales e internacionales ; y por supuesto la salud de los consumidores.

A través de la vacunación masiva a todos los bovinos y bufalinos, se ha logrado mantener la inmunidad de la población para reducir el riesgo de reinfección, la eliminación de los casos clínicos y de la circulación de virus.

Como resultado de estas coberturas y demás acciones del Programa, el 97% del territorio nacional y el 98% del hato bovino mantiene la certificación entregada por la OIE como libre de fiebre aftosa con vacunación.

Hay que tener en cuenta que la fiebre aftosa es una enfermedad vírica aguda altamente contagiosa en los animales principalmente los que tiene pezuña hendida, cuyas repercusiones económicas son considerables; afecta los bovinos y suidos asi como a ovinos y caprinos.

-MASTITIS BOVINA

Este tema me parece interesante ya que como futuros zootecnistas, estaremos enfrentando a este problema a diario o comúnmente, La mastitis bovina es una inflamación de la glándula mamaria que reduce la producción de leche, alterando su composición e incluso su sabor, la mastitis se puede catalogar en o clasificar en aguda o crónica, esta enfermedad provoca grandes pérdidas económicas a la industria lechera.

-CARACTERISTICAS DE UN PORCINO SANO, E IDENTIFICACION DE ANIMALES ENFERMOS

Es importante identificar cuando un porcino está enfermo, por lo que se debe saber cuándo un cerdo está sano, para esto es importante observar cómo se mueven, como comen, como beben y cómo se comportan, es necesario observar todas sus partes para identificar cuando hay problemas, ya que hay distintos factores de salud que pueden provocar la muerte a un porcino. Un porcino enfermo no solo puede causar daño a su consumidor sino que además traerá problemas de índice económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com