ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro prácticamente el autor es Charles Darwin quien va contando sus observaciones y conclusiones acerca de cómo evolucionan y se adaptan a su medio natural las especies de seres vivos en la Tierra


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Este libro prácticamente el autor es Charles Darwin quien va contando sus observaciones y conclusiones acerca de cómo evolucionan y se adaptan a su medio natural las especies de seres vivos en la Tierra. Todo basado en los estudios que realizó como naturalista en el viaje a bordo del Beagle entre 1831 y 1836 alrededor del mundo, el cual permitió a Darwin estudiar diversas formas de vida y su adaptación a diferentes ecosistemas, y sobre todo las observaciones planteadas en las Islas Galápagos, más su propio experimento de palomas.

En la introducción, describe los aspectos generales de su viaje de investigación, al que sostiene como causa principal pero no exclusiva de las modificaciones y adaptaciones de una misma especie ante los diferentes medios donde se desarrolla, por lo que concluye que la evolución es un proceso constante y permanente.

CAPITULO 1

“Los seres orgánicos debes estar expuestos durante varias generaciones a condiciones nuevas para que se produzca un grado considerable de variación; y una vez que el organismo ha empezado a variar generalmente sigue variando por muchas generaciones.” Menciona Darwin principalmente en la iniciación de su capítulo. En este capítulo, Darwin se basa en las variaciones, en su estudio en base de ellas en la cual explica las relaciones que tienen las variaciones con los individuos en diferentes aspectos, como por ejemplo: en el cambio de condiciones, el uso o desuso de ciertas partes.

Explica también la variación correlativa, la cual se basa en que los cambio es que tenga el embrión o larvas, acarrearan problemas en el animal adulto.

El hombre ha participado en la selección, seleccionando a las que según “son mejores”. Un ejemplo sería cuando el jardinero que eliminan las plantas que no sirven, las mata. Si el hombre sigue eligiendo y por lo tanto aumentando alguna peculiaridad es caso seguro que modificará sin querer otras partes de la estructura, debido a las leyes de correlación.

CAPÍTULO 2

Darwin menciona que la Variación es algo muy complejo, un conjunto de cambios en el origen que si se desarrolla mal crea una especie de monstruosidad.

La variación en la naturaleza se debe a que los animales y las plantas buscan maneras para poder sobrevivir en medio de la naturaleza y ellos se encargan de cambiar su estructura genética, pero estos cambios ocurren muy lentamente, y sobre todo se deben para que las especies se puedan adaptar a un diferente clima o a la manera de conseguir alimento.

En las variaciones hay procesos hereditarios durante generaciones, pero no es para siempre, pues se modifica de acuerdo al ambiente en donde se encuentre.

Existen también las especies dudosas, que poseen caracteres para ser clasificadas como especies, pero que se parecen mucho a otras formas que los naturalistas no saben cómo clasificarla, si como especie o como variedad, y pare clasificarlas solo se basan en votaciones y gana el de mayoría.

Explica un ejemplo basado en su observación de las islas Galápagos, en donde vio que existen gran cantidad de aves, en lo cual es muy difícil diferenciar cada especie, pero en realidad todas las aves descienden de una sola, a esto se denomina diferencias individuales, la cría hereda los hábitos de los padres, contribuyen elementos para que la selección natural actué en ellos.

CAPÍTULO 3

Este capítulo me parece muy interesante, pues basa a la selección natural en parte también relacionado con la lucha por la vida.

“Debido a esa lucha las variaciones, por leves que sean y provengan de donde provengan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com