ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias reproductivas de los seres vivos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 14

Secundaria técnica 64

Estrategias reproductivas en los seres vivos

Nombre de al alumna:Stephanie Holguín Torres

Grado grupo: 1-B

Nombre de la maestra: Carina

Nombre de la maestra: Araceli

INTRODUCCION

Las estrategias reproductivas adoptadas por las diferentes especies son muy diversas. Algunas, como la humana, tardan muchos años en alcanzar la madurez sexual y producen muy pocos descendientes. Otras, por el contrario, alcanzan la madurez de forma temprana y sus descendencias son frecuentes y numerosas. Estas dos estrategias son conocidas como la selección K (pocas crías) y selección r (muchas crías) y están condicionadas por circunstancias diversas. Los animales con pocos descendientes pueden invertir más recursos en la nutrición y protección de los mismos, garantizando su supervivencia hasta la edad adulta. Por el contrario, los animales que producen muchos descendientes, prácticamente no se ocupan de ellos por lo que una gran parte de los mismos no alcanzan la edad adulta. Sin embargo, el número de los que lo consiguen permite garantizar la supervivencia de la población. y unos ejemplos son: bacterias, hongos, protistas, vegetales y animales.

Existen dos tipos de estrategias reproductivas: la K y la r. La estrategia reproductiva K, consiste en la producción de pocos individuos, donde se tiene un cuidado parental mayor. Los organismos no invierten tanta energía en la reproducción, pero sí en el cuidado de las crías. Por ejemplo uno de ellos son los mamíferos.

La estrategia reproductiva r, consiste en la producción de muchos individuos con un escaso o nulo cuidado parental. Los organismos invierten casi toda su energía en la reproducción y a veces sólo se reproducen una vez en su vida (muriendo después de poco). Un ejemplo de ellos son los moluscos.

Biología reproductiva de las plantas

Las plantas usan estrategias reproductivas muy diferentes entre ellas entran la fragmentación , polinización y esquejes es decir que las plantas usan la reproducción asexual pero hay otro tipos de plantas que usan otra técnica diferente que es la esporulación es que la planta suelta esporas que son muy pequeñas y que estas esporas son semillas sin embargo este tipo de plantas suelta estas esporas sin la necesidad de el polen. por ejemplo una de estas plantas son los helechos y musgos en cambio hay plantas que si necesitan del polen para su reproducción por ejemplo los manzanos, duraznos, naranjos, nogales, girasoles y entre otros pero existen plantas que usan la fragmentación para su reproducción esta consiste en que la planta de uno de sus tallos gracias a esto puede dar vida a otras plantas un ejemplo de estas plantas son la planta de tomate, menta y del mismo modo el bambú, ente otros.

Para terminar algunas plantas tienen reproducción asexual.

Biología reproductiva del escorpión americano

Este tipo de escorpión tiene una reproducción muy peculiar que consiste en que el macho le muestra a la hembra una banca que tiene la finalidad de decirle a la hembra que no es comida luego de esto consiste en agarrarla de las pinzas donde empieza con una banca en cambio si el macho ase la danza mal la hembra se lo podría comer como si fuera un saltamontes pero si el macho hace la danza bien dejará un saco de espermatozoides en medio de la danza y empujará a la hembra hacia atrás donde el saco de espermatozoides quedará pegado a la hembra donde después lo usará para tener crías, cuando acaba la danza el macho debe retirarse lentamente de la hembra si no quiere ser devorado.

Biología reproductiva del antequino o ratón marsupial

Este ratón es un animal que en época de cría los machos duran desde dos a tres semanas de vida, la razón de esto es que en ese tiempo el macho intenta reproducirse con todas las hembras de ratón que pueda y en ese tiempo no duerme, se alimenta solo, se dedica a reproducirse por lo tanto el ratón cuando muere es por cansancio esto no es totalmente malo porque dejan espacio a las crías que vienen a ocupar un lugar de los machos muertos y así sigue y sigue siendo una cadena sin fin. El ratón marsupial se reproduce sexualmente.

Biología reproductiva de la mantis religiosa

Las mantis religiosas tienen una forma de reproducción muy peculiar en donde el macho primero se acerca a la hembra con mucha cautela donde el macho se acerca a ella y donde prosigue a la reproducción donde después de unos minutos la hembra de voltea y toma la cabeza del macho para posteriormente comérsela y mientras que esto sucede el macho sigue con la reproducción pero como la no tiene cabeza el nacho ya no mide cuanto esperma suelta, cuando la hembra decide que ya tiene suficiente esperma la hembra se separa del macho donde la hembra unos momentos más tardes empieza a poner los huevos dentro de burbujas microscópicas que tienen aspecto de espuma, pero esa espuma con el contacto del aire se endurezca unas semanas más tardea nacen miles de diminutas mantis religiosas donde solo unas cuantas llegan a la adultez. La mantis religiosa se reproduce asexualmente.

Biología reproductiva del pez luchador siamés

Este pez también llamado como pez betta es un pez muy agresivo con otros machos de su misma especie además de ser muy agresivo también es un muy buen padre el pez beta macho hace un nido antes de la reproducción que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com