ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Laboratorio Clinico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 3

ISO 1589:2003

ISO 1589:2003 es una norma para el laboratorio de análisis clínicos en donde se especifican los requisitos generales para la competencia técnica.

“Es una norma que sirve para la acreditaci acreditación.

Esta página ha sido deseñada con el próposito de informar al usuario sobre la NORMA ISO 15189:2003 y como parte de la evaluación de la Asignatura de Sistemas de Calidad impartida por el Dr. Erick Barlandas Leyva.

Los alumnos encargados del diseño y recopilación de la información son:

Aparicio Nava Flor de Liz

Bello Sánchez Ma. Dolores

Oropeza Mariano Octavio

Rivera Mancilla Eduardo

Sánchez Valdeolicar Carlos A.

Esta norma internacional, basada en las Normas ISO/IEC 17025 e ISO 9001, proporciona los requisitos relativos a la competencia y la calidad que son propios de los laboratorios clínicos1. Se reconoce que un país podría tener su propia reglamentación específica o requisitos aplicables a parte o a todo su personal profesional y a sus actividades y responsabilidades en este campo.

Los servicios del laboratorio clínico son esenciales para la asistencia al paciente y por tanto tienen que disponerse de forma que se satisfagan las necesidades de todos los pacientes y del personal clínico responsable de la atención (asistencia) de dichos pacientes.

Tales servicios incluyen las medidas organizativas para las solicitudes (acuerdos de petición), la preparación del paciente, la identificación del paciente, la toma de muestras, el transporte, el almacenamiento, el procesamiento y el análisis de las muestras clínicas, junto con la subsiguiente validación, interpretación, comunicación y asesoramiento, además de las consideraciones de seguridad y ética en el trabajo en el laboratorio clínico.

Cuando la reglamentación nacional lo permita, es deseable que los servicios del laboratorio clínico incluyan el análisis de pacientes en los casos de consulta y que dichos servicios participen activamente en la prevención de enfermedades, además de en la diagnosis y la gestión de pacientes. Cada laboratorio también debería proporcionar la educación y la formación científica adecuadas para el personal profesional que trabaje en ello.

Aunque esta norma internacional está prevista para su uso a través de las disciplinas de los servicios de laboratorio clínico reconocidas actualmente, también podrían encontrarla útil y apropiada los que trabajan en otros servicios y disciplinas. Además, los organismos encargados del reconocimiento de la competencia de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com