ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

MICROBIOLOGIA.

los diferentes aparatos que se usan en la microbiología como lo son El autoclave y esta : es un dispositivo que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura. El autoclave coagula las proteínas de los microorganismos debido a la presión y temperatura, aunque recientemente se ha llegado a saber de algunos microorganismos, así como los priones, que pueden soportar las temperaturas de autoclave.

Un tiempo típico de esterilización a esta temperatura y presión es de 15 minutos. Incubadora: nos sirve para mantener un lugar óptimo para el desarrollo y crecimiento de microorganismos, tiene dos divisiones, en el se ponen los microorganismos y se regula a que temperatura se debe mantener por lo general es a una temperatura de 38°, no importa la temperatura del exterior dentro de el ya no existen variaciones

Jarra de anaerobiosis: este aparato sirve para mantener bacterias anaerobias. Tiene unos tubos en donde se conectan a una maquina que succiona el aire. La tapa tiene un catalizador para facilitar el proceso.

Microscopio: es el instrumento más necesario para un microbiólogo, ya que permite la observación de organismos que no pueden ser apreciados en detalle a simple vista, es decir de los microorganismos. Existe una gran variedad de microscopios que, según la fuente de iluminación utilizada, se agrupan en:

Microscopios ópticos: la fuente de iluminación es la luz.

• De campo claro. Permiten la observación de preparaciones, en su color natural o contrastado mediante tinciones, resaltadas sobre un fondo más brillante.

• De campo oscuro. Permiten la observación de formas celulares que destacan brillantes sobre un fondo oscuro. Este efecto se consigue utilizando diafragmas especiales.

• De contraste de fases. Gracias a la utilización de diafragmas y objetivos especiales, que consiguen aumentar las diferencias en el índice de refracción de las células y el medio que las rodea, permiten la observación de células vivas, ya que no es necesario realizar ninguna tinción de las mismas.

• De interferencia. Permiten observar células vivas sin teñir, obteniéndose una imagen en relieve de las mismas.

• De fluorescencia. La luz ultravioleta que excita ciertas moléculas presentes en las células (bien de forma natural o añadida a la preparación) que emiten fluorescencia en el espectro visible.

• Con focal. Permite obtener imágenes di y tridimensionales de alta resolución. Es un microscopio computarizado que acopla un láser a un microscopio óptico obteniéndose imágenes fluorescentes. Análisis digital por ordenador. Tiene un diafragma especial llamado pinole que elimina la señal de las regiones que se encuentran fuera de foco.

Microscopios electrónicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com